Toyota anuncia una de sus prioridades para el 2019.

Toyota anuncia una de sus prioridades para el 2019.

TOYOTA GAZOO Racing anuncia una de sus actividades en el 2019 para el Programa de Desafío de Rally de TOYOTA GAZOO, que apoya a los jóvenes conductores que compiten en el difícil escenario mundial del rally.

TOYOTA GAZOO Racing lanzó el Rally Challenge Program en 2015 y, en otoño de 2018, la empresa seleccionó a Takamoto Katsuta como su piloto, con el objetivo de permitir que el programa tome el siguiente paso para participar en el WRC. En 2019, Katsuta intensificará su entrenamiento con el objetivo de convertirse en un piloto japonés del WRC, acumulará experiencia al participar en un mayor número de eventos del WRC2 al volante del R5 Rally Car, mientras que también está programado para participar en los eventos del Campeonato Finlandés de Rally en el Yaris WRC. Daniel Barritt será el copiloto de Katsuta para 2019.

Tommi Mäkinen: El desarrollo de Katsuta ha sido muy impresionante durante el período de tres años y medio que ha estado con nosotros. Ahora estamos avanzando al siguiente nivel con un extenso programa en WRC2 y aprovechando la oportunidad para acostumbrarse al auto WRC en dos eventos del Campeonato de Finlandia de Rallys. Los objetivos para la próxima temporada son que Katsuta entienda la importancia de la consistencia y el trabajo equilibrado en los eventos prolongados del WRC, genere confianza, aprenda a lidiar con la presión y ascienda al nivel de un profesional del WRC. En el Rally de Monte Carlo, su principal objetivo es sentirse cómodo conduciendo nuevamente después del receso y también reiniciar su relación con su copiloto, Daniel Barritt. Solían conducir juntos al comienzo del programa, por lo que se conocen pero no vamos a presionarlos en Monte. La colección de puntos del campeonato WRC2 comenzará desde Suecia, donde Katsuta se llevó una notable victoria el año pasado.

Takamoto Katsuta: Estoy extremadamente agradecido a Marko Salminen, quien ha sido mi copiloto durante dos años. Luchamos por incontables momentos difíciles juntos, y he podido progresar hasta donde estoy hoy gracias a él. A partir de la próxima temporada, volveré a unirme a Daniel Barritt, con quien manejé en 2016. Daniel ha decidido asumir el desafío de volver a unirme a mi lado, y estoy emocionado de mostrarle cuánto he mejorado con respecto al los últimos dos años. El Programa de Rally Challenge se ha fortalecido, por lo que me espera un mundo aún más riguroso. Sin embargo, estoy decidido a esforzarme al máximo y estoy seguro de que podré crecer significativamente. La próxima temporada me ayudará a prepararme para el futuro, y haré todo lo posible para asegurarme de competir en cada rally lo mejor que pueda y usar cada evento como un trampolín para el siguiente.