Xavi Domènech y Axel Coronado consiguen su tercer título en 2018.

Xavi Domènech y Axel Coronado consiguen su tercer título en 2018.

Una temporada digna de enmarcar para Xavi Domènech y Axel Coronado, hasta tres títulos en un mismo año, todos los posibles en una misma temporada. El Campeonato de Catalunya de Rallyes, la Copa de Asfalto y la de Tierra y elCampeonato absoluto han sido los éxitos de Xavi y Axel en el 2018.

Faltaba por conseguir el de tierra, con los otros dos títulos ya en el bolsillo, y cerrarla temporada con un último triunfo en Tárraga. Domènech y Coronado llegaban a la última prueba con las opciones de conseguirlo, pero había que acabar en una buena posición y el segundo puesto les daba el ansiado título que cerraba el círculo de una temporada perfecta.

En el Ral.li Ciutat de Tárrega, con seis tramos y Eduard Pons y Joan Vinyes como rivales más relevantes, en una pobre inscripción de tan solo 14 corredores. Salir el primero no les favorecería, el suelo se encontraba muy frío y la salida del sol deslumbraba, eran unos condicionantes que había que ir negociando con el paso de los kilómetros. La prueba siempre estuvo muy ajustada entre el piloto de Sabadell y Pons, con cuatro scratch para el piloto local y dos para Domènech, las diferencias entre ambos no fueron excesivas, pero sí suficientes para no dar alcance al piloto de Skoda, que finalmente vencía con 9,7 segundos de diferencia.Este segundo puesto fue suficiente para ganar el tercer título del año y ser el mejor piloto sobre la tierra catalana.

Xavi Domènech:Ha sido una gran temporada hemos tenido que correr mucho,pero todo ha funcionado perfectamente, Axel ha hecho muy buen trabajo, al igual que el equipo MC Racing con Quim Manresa al frente. También me alegro de darles estos títulos a mis sponsors, y espero que estemos todos juntos trabajando para nuevos retos en el 2019”.