Xavi Domènech y Axel Coronado Campeones de la Copa de Catalunya de Asfalto 2018.

Si hace unas semanas se proclamaban campeones de Catalunya de Rallyes (Absolutos), este pasado fin de semana en el Ral.li 2000 Viratges lo han hecho como campeones de la Copa de Catalunya de Ral.lis de Asfalto. En el regional catalán existen tres campeonatos, uno es el de Asfalto, que es la Copa de Catalunya de Asfalto, al igual le pasa con la tierra y tras esto hay un súper campeonato mixto para la que puntúan algunas pruebas de cada copa.
Xavi Domènech y Axel Coronado llegaban a Manresa con la mente puesta en ganar la Copa de Catalunya de Asfalto. Con ese objetivo tomaban la salida en un rallye, que tuvo que variar el recorrido inicial, por las últimas tormentas caídas en la zona por lo que los enlaces fueron atípicos.
Arrancaba el rallye en una fría mañana con los tramos muy delicados, Domènech quiso probar un tipo de neumático, que se habían probado poco, con algo de riesgo y poco habituales. Pero no funcionaron ya que perdió mucho tiempo en los dos primeros tramos. En el segundo bucle ya cambiaba la cosa con una monta más acertada y empezaban a ser más rápidos que Orriols en los tramos.
En el primer bucle de la tarde las cosas iban mejor y marcaban un scratch en el Tc5, en su primera pasada por Talamanca. Un trompo en Rocafort les hizo perder casi 20 segundos, dejándoles en una cómoda tercera posición de cara al objetivo final, por lo que era imprescindible no tomar riesgos en los tramos nocturnos.
Al llegar la noche volvería el frio y se volvían a complicar los tramos, por lo que las únicas intenciones eran acabar la prueba y ganar la Copa de Asfalto. Finalizando terceros, aunque puede parecer un mal resultado vistos los problemas en los tramos, el trompo y el error en la monta de neumáticos hacen que sea suficiente para ganar la copa de Asfalto de Catalunya y asegurarse un segundo título esta temporada.