Mads Ostberg termina la temporada en el podio para Citroën.

Al pasar por los muchos escollos del día, Mads Ostberg y Torstein Eriksen aprovecharon este domingo para finalizar en el tercer lugar, confirmando al mismo tiempo, tras la victoria en España, la buena segunda mitad de la temporada de la marca francesa, Craig Breen y Scott Martin terminaron séptimos.

Esperado por varios días en las etapas, la lluvia finalmente apareció en este domingo. Ya más largo de lo habitual (83,96 km cronometrados), y en su mayoría se disputa en bosques tropicales, en un terreno más estrecho y técnico, por lo que era aún más complicado.

A pesar de las muchas dificultades, Mads Ostberg no fue uno de los que se sorprendieron. Por el contrario, el noruego hizo que su experiencia hablara para asegurar su cuarto lugar de inmediato. Incluso lo haría mejor en la penúltima etapa especial, autor del tercer mejor tiempo vez a 4 segundos del vencedor (en 19,27 km), cuando uno de los contendientes por el título tuvo que abandonar, ascendió a la tercera posición. Firmando al mismo tiempo su segundo podio de la temporada, tras el segundo puesto ya conquistado en Finlandia. También es el quinto podio del año para Citroën Total Abu Dhabi WRT, después de Suecia (2º), México (3º), Finlandia (2º) y el éxito español.

El primero en enfrentarse a los escollos de la incómoda posición de apertura de Craig Breen en la pista, se sorprendió en algunas ocasiones, pero llegó a la séptima posición, mientras ganaba experiencia e información acumulada para el equipo.

Craig Breen: “No fue una carrera fácil para nosotros, especialmente desde el error de ayer sábado que nos ha llevado a abrir en pistas particularmente difíciles. Pero conservo el ritmo que una vez más hemos podido mostrar al volante del C3 WRC, especialmente en el primer día.

Mads Ostberg: “Fue un fin de semana infernal, especialmente el viernes cuando estuvimos descaradamente ocupados, pero también con algunas bajas, especialmente ayer donde estábamos un poco menos cómodos. No fue fácil regresar después de un descanso de Gran Bretaña. Pero nunca nos rendimos y continuamos hoy para presionar a nuestros rivales. ¡Este resultado premia nuestra solidez del día, en escenarios extremadamente resbaladizos!