Hayden logra el mejor resultado de la temporada.

2018 FIA World Rally Championship Round 13, Rally Australia 15-18 November 2018 Hayden Paddon, Seb Marshall, Hyundai i20 Coupe WRC Photographer: Austral Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

En una dramática mañana en la etapa final del Rally de Australia, Hayden y Seb, se aseguraron la segunda posición para adjudicarse su mejor resultado del año. “Esto nos sabe como un verdadero triunfo,” comentaba Hayden. “Hemos tomado las decisiones estratégicas oportunas durante todo el fin de semana y nos hemos sentido muy cómodos en el coche. Gracias al equipo y a los aficionados neozelandeses que han llegado hasta aquí en tropel para darnos su apoyo.

El director de equipo, Michel, añadió: “Hayden y Seb han tomado todas las decisiones correctas durante todo el fin de semana y éste es un resultado completamente merecido.

El itinerario del domingo incluía seis especiales sobre una distancia total de 84 km. Un bucle repetido de los 15,55 km de Coramba, los 19,27 km de Sapphire y los 7,16 km de Wedding Bells completaron una impresionantemente competitiva e impredecible temporada 2018. 

Para los aspirantes al campeonato, Thierry y Nicolas, fue un día final desgarrador. Los correrdores belgas se retiraron al principio del segundo bucle dominical tras golpear un árbol y causar daños irreparables a su Hyundai i20 Coupe WRC. 

Hoy dimos todo lo que pudimos y tuvimos que tomar ciertos riesgos para intentar llevarnos el título,” dijo Thierry. “Incluso aunque sólo teníamos una pequeña oportunidad, no teníamos nada que perder. Ha sido un fin de semana difícil y complicado y no ha sido el modo en que queríamos terminar la temporada, pero es parte del juego.

Al final del Rally Australia, Andreas reflexionó sobre una difícil temporada. “Ha sido un año muy difícil para mí,” admitió. “Este fin de semana es un ejemplo perfecto; hemos sido rápidos y competitivos a veces, pero nuestra participación se ha visto ensombrecido por pura mala suerte. Hemos tenido un gran apoyo por parte del equipo y todos estamos remando en la dirección correcta.

El equipo esta orgulloso de haber participado en una temporada realmente increíble: “Éste ha sido uno de los campeonatos más reñidos en años,” dijo Michel. “Tenemos el máximo respeto por nuestros rivales y damos nuestras felicitaciones a Sébastien por el título de pilotos y a Toyota por el de fabricantes. Echaremos una mirada ahora a los altibajos de nuestra temporada mientras nos preparamos para seguir peleando en 2019.” 

Quisiera dar las gracias al equipo y a todo el personal de Hyundai Motorsport en Alzenau por darnos el coche para pelear por el título este año,” concluyó Thierry. “Ha sido una gran temporada para el WRC y hemos atraído algunos nuevos aficionados. Ahora tenemos un corto receso y ya podemos mirar hacia adelante a la siguiente temporada.