Mads Ostberg a las puertas del podio en Australia.

Mads Ostberg a las puertas del podio en Australia.

Mads Ostberg y Torstein Eriksen no han perdido su cuarto puesto, mientras que Craig Breen y Scott Martin están en la décima posición esta noche, después de haber cometido un pequeño error.

El día más largo de carreras en el programa (133 kilómetros cronometrados en 10 ES), esta segunda etapa prometió ser propicio para giros y vueltas.

Desafortunadamente, el Citroën Total Abu Dhabi WRT lo vería a su costa. Segundo esta mañana, Craig Breen bajó al quinto lugar en la segunda etapa del día (SS 10), luego de un pequeño problema en el acelerador que quedo bloqueado, y en la siguiente especial dañar la suspensión trasera izquierda de su C3 WRC. Penalizado por llegar tarde, cayó al décimo puesto. Se mantuvo en el ritmo del líder en la segunda pasada por Welshs Creek Reserve (28.83 km), el SS más largo de la etapa, recordó por la tarde que podia estar en ritmo de los mejores.

Menos a gusto hoy, Mads Ostberg se resistió ferozmente a los repetidos ataques de los competidores y se mantuvo durante mucho tiempo en la parte alta. Fue solo en el tercer tramo del día (SS 11) que el noruego los abandonó. También mostró una gran tenacidad en la tarde, apuntando regularmente entre los cinco primeros, para quedarse en las puertas del podio, incluso si el primer paso de la súper especial (SS 17) la disputo bajo la lluvia, cuando sus dos rivales directos corrieron en seco, ese echo le costó uno preciosos segundos.

Más prolongada de lo habitual, con 83,96 kilómetros en el programa, la etapa del domingo aún podría contener sorpresas, especialmente porque se sabe que el terreno bastante accidentado del norte de Coffs Harbour es exigente …

Pierre Budar, Director de Citroën Racing: “Obviamente esperábamos más de este día de la carrera. A pesar de su error, Craig, como Mads, todavía mostraron una buena competitividad. Dada la longitud aún larga de la etapa final, muchas cosas pueden suceder.

Craig Breen: “No fue nuestro día. No tuve éxito esta mañana con ese pequeño fallo que ha conllevado pesadas consecuencias. Es aún más desafortunado que aún tengamos la velocidad para hacerlo bien. Si nos vemos obligados a abrir la carretera mañana, nos aseguraremos de disfrutar hasta el final de estas hermosas pistas.

Mads Ostberg: “Tuvimos un poco más de problemas hoy para encontrar un buen ritmo y un buen equilibrio, especialmente en el segundo bucle de las especiales, luego la repentina aparición de la lluvia en la noche nos jugó una mala pasada. Pero todos juntos, luchamos bien, sin renunciar nunca, y seguirá siendo nuestro estado de ánimo mañana.