Hayden acaricia el podio tras finalizar la jornada del sábado en Australia.

2018 FIA World Rally Championship Round 13, Rally Australia 15-18 November 2018 Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC Photographer: Austral Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El joven piloto neozelandés se adjudicó dos victorias de etapa el sábado para mantenerse en contacto con los pilotos de cabeza en las familiares carreteras, que incluían tramos de la famosa etapa Nambucca, disputados este año en sentido contrario.

Ha sido fabuloso volver a algunas de mis etapas favoritas del año,” dijo Hayden. “Nos pusimos a nosotros mismos el mínimo objetivo de un podio y parece que estamos en buena forma para ello hasta el momento. Ganar la segunda vuelta de la etapa Argents Hill fue probablemente lo más agradable que he hecho en un coche de rally en todo el año.

El itinerario del sábado incluía el bucle repetido de Argents Hill (13,13 km), Welshs Creek (28,83 km), Urunga (21,28 km) y Raleigh (1,99 km), seguido por dos pasadas por el súper especial Destination NSW.

Tras su infortunio del viernes, Thierry y Nicolas tuvieron la desventaja de ser segundos en carretera en el segundo día. “Teníamos que intentarlo y darlo todo, pero siempre hay un límite a lo que se puede hacer,” dijo Thierry. “A pesar de las resbaladizas condiciones, realmente disfruté de las etapas e hicimos una carrera aceptable, tomando todo en consideración.”

Los belgas finalizaron el día en la octava posición de la general, dos posiciones por detrás del actual líder del campeonato, Sébastien Ogier, quedando ambos pilotos muy por detrás del líder del rally Ott Tanak. “Es una situación frustrante pero esto no se acaba hasta que se acaba,” añadió.L

Andreas y Anders volvieron a la carrera bajo la normativa Rally 2 y estuvieron regularmente entre los cuatro primeros en todas las etapas, mientras tenían por objetivo ofrecer un rendimiento más representativo de lo que es su nivel.

Hemos podido divertirnos de lo lindo,” dijo Andreas. “No hemos podido tomar esos riesgos finales que te permiten competir por las victorias de etapa, pero hemos estado satisfechos con nuestro ritmo y nuestro rendimiento.

Antes del último día de la temporada 2018, el director del equipo Hyundai, Michel, dijo: “No tenemos el control de nuestro propio destino como nos hubiera gustado. Tenemos un día final importante por delante de nosotros. Una cosa es cierta, tras una temporada tan competitivamente reñida: quienquiera que se lleve el título, será un digno ganador.

El último día de la temporada WRC 2018 ofrece uno de los programas más largos de domingo del año con seis etapas disputadas sobre una distancia competitiva de 83,96 km. Un bucle de tres etapas –Coramba (15,55 km), Sapphire (19,27 km) y Wedding Bells (7,16 km)– se correrá dos veces, con la segunda pasada por Wedding Bells actuando como el Power Stage.

Foto: Austral

Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH