Los dos Citroën, en las dos primeras plazas en Australia.

Con una longitud de 101,68 kilómetros, este primer día de rally finalmente disputado por un clima mayormente seco, culminó con la especial Sherwood (26,68 km) y su perfil típico australiano, ancho y rápido, donde las curvas encadenadas son un verdadero ballet, para el mayor placer de las tripulaciones.

Fue por este motivo que los pilotos de Abu Dhabi Citroën Total WRT, explotando plenamente sus buenas posiciones en la pista (8º para Breen 111 para Ostberg) pusieron de relieve sus cualidades y las de sus caballos! Despues de finalizar tercero a solo 2”4 del líder, Mads Ostberg firmó el mejor tiempo en la primera pasada del SS 3, para tomar el control de la prueba con autoridad. Mientras tanto, Craig Breen, su compañero de equipo, estaba en el cuarto lugar.

Los dos miembros del equipo rojo intercambiaran sus posiciones en la tarde, en la SS 6 todavía realizarían una excelente conducción. Al realizar el tiempo mas rápido, Craig subió a un tercer lugar sinónimo de un orden de salida favorable mañana (9), mientras que Mads fortaleció su liderazgo. Craig estaba demostrando su excelente rendimiento para subir al segundo lugar en los dos últimas súper especiales del día, para permitir que la marca durmiera con los dos primemos lugares de la clasificación.

La etapa más larga del rally todavía está por llegar para los competidores, con no menos de 133 kilómetros cronometrados (10 especiales por disputar) en el programa de mañana. Entre los muchos retos, el famoso Nambucca este año dividido en dos (Argents Hill y del revés Welshs Creek), e incluso se anunció un clima particularmente inestable …

Pierre Budar, Director de Citroën Racing: “¡Definitivamente fue un gran día para nosotros, para demostrar la continuidad después del Rally Catalunya! Particularmente cómodos en los controles del C3 WRC, nuestros equipos pudieron mostrar tanto la velocidad como la consistencia, para posicionarse de manera ideal para la continuación de las hostilidades. Ahora debemos continuar de esta manera y esperar que la lluvia no venga a jugar demasiado en contra.

Craig Breen: “Excepto en el primer bucle del día, donde dos veces fui un poco peor, fue un buen primer día. Estábamos en el ritmo correcto, la prueba de ello nuestro tiempo en la especial más larga del día, lo que nos permite, además, obtener un lugar importante para el orden de las salida del mañana. ¡No puedo esperar para estar allí, porque este segundo día de la carrera se anuncia como el más hermoso del fin de semana!

Mads Ostberg: “Pensé que necesitaba un tiempo de adaptación al no conducir desde Gran Bretaña, pero el auto rápidamente me tranquilizó”. Además, me aseguré de orientarme, y finalmente me divertí mucho al volante, sin arriesgarme del todo. Estamos claramente en el camino y tengo la intención de permanecer allí!