Cuarto y quinto puesto para Hyundai en el Rally Catalunya.

Cuarto y quinto puesto para Hyundai en el Rally Catalunya.

El itinerario del domingo concluyó con un excitante último día de acción de cuatro etapas y un total de 61,70 km. La vuelta repetida de las especiales de 16,35 km en Riudecanyes y de 14,50 km en Santa Marina separadas por un service a media mañana ofreció oportunidades y drama a raudales.

Neuville y Seb que habían avanzado hasta las posiciones del podio tras un difícil comienzo del rally, recibieron un cruel golpe al sufrir la rotura de la llanta trasera derecha en el Power Stage.

“Tuvimos mala suerte”, resumió Thierry. “Había una piedra en la carretera que no pude evitar y que dañó la llanta trasera derecha. La lucha por el título está totalmente abierta de cara a Australia. Ganamos el rally tras haber quedado segundos la temporada pasada, por lo que todo es posible”.

Thierry se ha visto obligado a ceder la cabeza del campeonato a Sébastien Ogier con solo tres puntos entre ambos con tan solo por disputar la prueba final de la temporada. Con Ott Tanak a 23 puntos de desventaja, sigue siendo una lucha entre tres por el título de esta temporada.

En la tabla de los fabricantes, el dúo español ayudo a estrechar distancias con su quinta posición. La diferencia ahora es de tan solo 12 puntos con el equipo Toyota Gazoo Racing, pero 13 por delante de M-Sport Ford, con lo que la lucha por el campeonato seguirá estando muy reñida.

No fue un evento fácil de adivinar desde el punto de vista de la estrategia”, en palabras de Dani. “Dimos guerra hasta el último momento, siendo sin ninguna duda un rally excitante para todos los aficionados. Espero haber ofrecido a los espectadores el entretenimiento al que están acostumbrados”.

Hubo poca reflexión positiva por parte de Andreas y Anders, al acabar en décimo lugar en España. “Tenemos que mantener las cabezas altas y darlo todo en la vuelta final de la temporada en Australia, y apoyar al equipo y a Thierry lo mejor que podamos”, dijo Andreas.

“Hemos visto un cambio en el liderazgo de los conductores con Sébastien ahora en cabeza, pero como mínimo ello significa que Thierry no irá en cabeza en Australia”, comentó el Director del Equipo. “Hemos conseguido reducir la distancia con Toyota en el campeonato de los fabricantes. La lucha se resolverá en la vuelta final de la temporada. ¡No tengan ninguna duda de lo daremos todo!”.

Foto: Helena El Mokni

Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH