Dani Sordo a por todas en el Rally Catalunya.

Dani y Carlos se pusieron las pilas inmediatamente en su primer evento del WRC desde el Rallye Deutschland en agosto, acabando las etapas de tierra del viernes en segundo lugar de la general.

La penúltima vuelta de la temporada del WRC en 2018, el Rally de España, la única prueba con superficie mixta del campeonato, comenzó el jueves por la tarde con una etapa corta en Barcelona.

El itinerario del viernes, el día individual más largo del rally, cubrió una vuelta de repetición de tres etapas: las rutas de grava de Gandesa (7 km) y Pesells (26,59 km), además de la superficie mixta de la etapa de La Fatarella – Vilalba (38,85 km).

En una martirizante batalla por el podio, solo 3,4 segundos separaron a los españoles de Elfyn Evans en tercera y Sébastien Loeb en cuarta el viernes por la tarde.

Estoy muy contento de haber vuelto a mi rally en casa,” dijo Dani. “He quedado muy satisfecho con el día. Es muy competitivo y hay muchas tripulaciones luchando por los tres primeros puestos. Si queremos seguir en la batalla, tenemos que darlo todo”.

Tanto Dani/Carlos como los noruegos compuesta por Andreas/Anders registraron victorias en las etapas, mientras que los líderes del campeonato Thierry/Nicolas sufrieron retrasos a causa de ser los primeros en las carreteras de grava.

En las etapas iniciales de esta mañana, apenas conseguí controlar el coche”, comentó Andreas. “Hicimos algunos cambios y de repente el toque justo volvió. Pude apurarlo y fuimos los más rápidos en la larga etapa antes del mediodía: una bonita sensación”.

Más adelante, la tripulación belga mantenía un talante positivo después de un día frustrante al ser los primeros en la etapa. “Hemos ido lo más rápidamente posible pero ha sido muy decepcionante luchar tanto en unas condiciones de terreno suelto”, dijo Thierry. “Ha sido un día complicado pero Ogier no nos lleva demasiada ventaja”.

Sabíamos que iba a ser un día difícil, especialmente para Thierry por ser el primero en la carretera”, añadió el Director de Equipo Michel. “Sabemos que es una batalla difícil a la caza del título de fabricantes, pero seguiremos dándolo todo por conseguirlo”.

La acción continúa el sábado en las etapas sobre asfalto con el equipo de mecánicos de Hyundai Motorsport transformando la especificación de los tres coches i20 Coupe WRC de Hyundai de grava a asfalto durante un servicio de 75 minutos el viernes por la tarde.

Foto: Helena El Mokni
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH