Recompensa de podio en Turquía para Hyundai.

En el WRC, hay que estar a las duras y a las maduras, y el Rally Turkia fue definitivamente uno de los más duros de la temporada para el equipo Hyundai. A pesar de todo el drama, Hayden y Seb salieron ilesos para adjudicarse su primer podio de la temporada.

Aunque todos los ojos estaban puestos en la batalla por el campeonato, el dúo Kiwi siguió un inteligente enfoque para asegurar el décimo resultado entre los tres primeros de la temperada hasta la fecha.

Adoptamos una estrategia particular que requería retenernos y ser pacientes,” dijo Hayden. “Nos dio buen resultado y hemos recibido la recompensa con la tercera posición. ¡Ya hacía tiempo que no estábamos en el podio!

Habiendo liderado el rally en tres ocasiones diferentes, una quinta posición para Andreas y Anders les sirvió de poco consuelo.

La quinta posición no es lo que queríamos, ni de lo que somos capaces,” dijo Andreas. “Fue importante para nosotros acabar el rally con una actuación segura e inteligente. Necesitábamos asegurar puntos para el campeonato de fabricantes. Hemos perdido muchos puntos con respecto Toyota este fin de semana.

Thierry y Nicolas también tuvieron mala suerte de no poder llevarse la victoria a pesar de ir en cabeza al final del viernes. Aún así, la tripulación belga ofreció una impresionante actuación en el Power Stage para rescatar cinco puntos para el campeonato de pilotos de un decepcionante fin de semana.

Salí a toda máquina y no pude haber hecho más,” dijo Thierry. “Estamos peleando por el campeonato contra unos contrincantes muy duros. Para ser honesto, creo que deberíamos habernos llevado la victoria este fin de semana. Estoy desilusionado, pero nosotros ganamos o perdemos juntos como equipo.

En resumen, el director de equipo, Michel, siguió siendo pragmático. “Estoy contento de ver a Hayden y Seb registrar su primer podio tras una actuación comedida,” dijo. “Sé que hemos perdido mucho, pero tenemos que aceptar la situación. Hemos visto un cambio en la batalla por el campeonato, del que tendremos que recuperarnos rápidamente.

El equipo ha bajado a la segunda posición en la clasificación del campeonato de fabricantes, a cinco puntos de Toyota, cuando solo quedan tres rallys. Thierry también ha visto reducida su ventaja en la clasificación de pilotos, a 13 puntos del nuevo segundo clasificado, Ott Tanak. Promete ser una pelea emocionante hasta el final. El próximo evento de la temporada, el Wales Rally GB, tendrá lugar del 4 al 7 de octubre.

Foto: Helena El Mokni
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH