Ogier salva unos puntos importantes en Finlandia.

Los tres Ford Fiesta WRC del Ford World Rally Team Ford M-Sport podrían no haber tenido el ritmo para disputar el podio en el Neste Rally Finland de este fin de semana, pero el equipo de Cumbria logró su objetivo principal el de reducir la diferencia de puntos de sus principales rivales en los tres Campeonatos del Mundo de Rally.

El director del equipo, Malcolm Wilson comentaba: “No hemos tenido la velocidad que queríamos este fin de semana, pero hemos logrado nuestro objetivo principal y hemos reducido la distancia en los tres campeonatos. Es frustrante no haber estado en la lucha de cabeza, pero tenemos que tener una visión más amplia en mente y ha sido un evento positivo en ese sentido.

“Volviendo al asfalto en Rallye Deutschland, el objetivo será reducir aún más las distancias. El Fiesta ganó la prueba el año pasado y Sébastien ganó la última prueba en asfalto, así que veamos qué podemos hacer dentro de tres semanas.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia pueden haber esperado desafiar más arriba en la tabla de líderes en el Rallye de Finlandia de este fin de semana, pero ha sido una misión cumplida por los cinco veces Campeones del Mundo, ya que les quitaban puntos importantes a sus principales rivales.

Al llegar a Finlandia con una desventaja de 27 puntos en la clasificación de pilotos y copilotos, el quinto lugar fue suficiente para ver a los franceses reducir la brecha en seis puntos. Aún quedan cinco eventos con 150 puntos en disputa, y el equipo estará listo para dar lo mejor de sí en Rallye Deutschland,

Sébastien Ogier: “Sin duda fue un fin de semana difícil para nosotros y esperábamos ser mucho más competitivos. El Fiesta funcionó muy bien aquí el año pasado y cada piloto fue capaz de establecer tiempos más rápidos. Ese no fue el caso este año y fue un poco una sorpresa.

“Intentamos todo lo que pudimos, pero no podíamos hacer mucho más. Así es y solo tenemos que tratar de analizar por qué no pudimos mantener el ritmo este fin de semana. Lo positivo es que conseguimos más puntos que Thierry, que de todos modos siempre es nuestro objetivo principal.

Teemu Suninen y Mikko Markkula tenían la esperanza de luchar por un podio en el Rally de Finlandia este fin de semana, pero finalmente tuvieron que conformarse con el sexto puesto.

Durante las primeras etapas, parecía que los finlandeses tendrían la posibilidad de terminar entre los tres primeros, llegando hasta el tercer puesto y entreteniendo a los fans con un salvamento al estilo McRae de las zanjas de Äänekoski (SS5).

Pero a medida que avanzaba el evento, las condiciones de baches y la falta de confianza detrás del volante vieron que la pareja quedaba a la deriva de la pelea en el frente.

Mejorando durante la tarde del sábado, Suninen tuvo lo mejor de sus compañeros de equipo y ascendió a lo que habría sido un quinto lugar neto.

Demostrando ser un verdadero jugador de equipo, se hizo a un lado y tomó una penalización de 20 segundos para darle a su compañero Ogier dos puntos adicionales por su defensa del campeonato.

Teemu Suninen: “Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Queríamos desafiar el podio, pero nos faltaba algo de ritmo y no pudimos pelear con los pilotos más rápidos. Pude vencer a mis compañeros de equipo y estoy contento con eso, pero dejamos pasar a Seb justo antes de la última etapa, ya que él es el que lucha por el campeonato.

Elfyn Evans y Daniel Barritt esperaban disputar otro podio en el Rally de Finlandia este fin de semana, pero no fue así.

Con una conducción limpia y ordenada al volante de su Fiesta, los británicos no pudieron encontrar la misma sensación que disfrutaron esta vez el año pasado.
El séptimo lugar no era el objetivo, pero el dúo seguro que volverá más fuerte en el Rally de Alemania.

Elfyn Evans: “No ha sido un fin de semana terrible y no creo que nadie pueda decir que no disfruta pilotando estas etapas, pero con seguridad el séptimo lugar no fue el resultado que queríamos“.

Foto: https://www.nesterallyfinland.fi/en/