Mads Ostberg logra un magnifico segundo puesto en Finlandia.

Mads Østberg y Torstein Eriksen mantuvieron una gran lucha con el excampeón del Rally de Finlandia, Jari-Matti Latvala en las últimas especiales para asegurarse un segundo lugar ganado con mucho esfuerzo. Mientras tanto, Craig Breen y Scott Martin subieron a la octava posición durante la etapa final de hoy, mientras que Khalid Al Qassimi y Chris Patterson recuperaron gradualmente la sensación en el auto después de reincorporarse con las reglas del Rally 2.

No es una tarea fácil llegar a la jornada final, que cubre 45,72 km en cuatro especiales, con solo 5.4 segundos más, que un piloto del calibre de Latvala, tres veces ganador del evento. Sin embargo, Mads Østberg logró llevar a cabo la impresionante hazaña de retener al experimentado finlandés, asegurándose así un excelente lugar como subcampeón, su mejor resultado en el rally después de dos terceros puestos (2013 y 2015). El resultado también fue el tercer podio de Citroën Total Abu Dhabi WRT esta temporada, después del segundo y tercer lugar de Suecia y México, respectivamente.

El piloto noruego confirmó de inmediato esta mañana que hablaba en serio y dio un golpe certero con el tiempo más rápido en la primera etapa del día, la quinta etapa de Citroën ganada el fin de semana, extendiendo su ventaja a 6.3s. Sin embargo, Latvala, cerca de su mejor forma nuevamente en su ronda local, redujo la diferencia a solo 2,5 segundos antes del enfrentamiento Ruuhimäki Power Stage y su interminable serie de saltos. Una vez más, Mads mantuvo su valor para vencer al finlandés tres décimas después de cinco minutos de intensa conducción a una velocidad promedio de 122.5 km/h, asegurando el segundo puesto con solo 2.8s.

Aunque aún limitado por su posición en el orden de marcha (3º), Craig Breen estableció algunos tiempos decentes, especialmente en la ES21, donde se perdió la etapa ganada por 4.2 segundos o en el Power Stage, donde finalizó 1.7s detrás del total ganador. El irlandés también aprovechó la mala suerte de uno de sus rivales para terminar octavo en la general, en un mitin en el que su propio resultado dio un golpe al comienzo con un pinchazo (ES2).

De vuelta en acción hoy bajo las reglas del Rally 2 después de su error en la etapa del sábado, Khalid Al Qassimi se concentró en llegar al final, mientras reconstruía gradualmente su confianza.

Craig Breen: “Fue un fin de semana difícil para nosotros, con el pinchazo del viernes que resultó muy costoso, dejándonos limpiando la carretera durante dos días. Sin embargo, pudimos mostrar nuestro ritmo cada vez que las condiciones nos permitían hacerlo. Fue agradable, especialmente , para terminar con un buen momento en el Power Stage, lo que significa que ahora podemos mirar hacia adelante a Alemania con optimismo “.

Mads Østberg: “¡Estoy realmente contento de pelear por la victoria nuevamente en estos increíbles escenarios! Es lo mejor que he hecho en mi carrera. También estoy encantado con todos en Citroën. Los muchachos hicieron un trabajo fantástico conseguirnos en este puesto y estoy orgulloso de ser parte de este equipo. Sabía por nuestra prueba previa al evento que este C3 WRC era el mejor auto que había tenido en este rally y estoy contento de que Logré mostrarlo este fin de semana “.

Khalid Al Qassim:  “A pesar de que fue un rally difícil para nosotros, con nuestro error de ayer por la mañana, estoy contento de poder volver a la acción hoy y disfrutar de estas increíbles etapas. Sobre todo, estoy encantado con el equipo, cuyo duro trabajo ha sido recompensado por un gran resultado “.