Gran cuarto puesto para Hayden y Seb.

En una espectacular conclusión, la pareja formada por Hayden y Seb ha logrado conservar el primer puesto de constructores en el Rally de Finlandia para el equipo Hyundai, y también mantiene esa privilegiada posición en el mundial de conductores cuando quedan cinco pruebas de la temporada por disputar todavía.

Con Hayden y Seb a la cabeza, consiguieron un sólido cuarto puesto a la altura de nuestro mejor resultado de todos los tiempos en las carreteras finlandesas de grava. Aunque el podio siguió fuera de su alcance, la tripulación “Kiwi” pudo conseguir unos muy importantes puntos.

En general, estoy muy contento”, dijo Hayden. “La última mañana consistió en tomárselo con calma para devolver el coche al garaje. He disfrutado de las etapas, ha sido un placer conducir el coche y me ha dado la confianza que necesitaba”.

El itinerario del domingo incluyó dos pasadas por las etapas de Laukaa de 11,74 km y Ruuhimäki de 11,12 km. Atravesando a toda máquina el icónico bosque finlandés y acabando con un pasmoso salto, las tripulaciones ofrecieron lo mejor a los aficionados.

El equipo belga fulminó la meta consiguiendo dos puntos extra en la Power Stage, consolidando con ello el liderazgo de Thierry en la tabla de conductores. A pesar de perder seis puntos ante el rival Sébastien Ogier, tiene una ventaja de 21 puntos antes del Rally de Alemania que para Huyndai es la prueba de casa el mes próximo.

Lo dimos todo y estuvo bien ganar un par de puntos extra en la Power Stage,” comentó Thierry. “Lo hemos hecho lo mejor posible, el equipo ha hecho un buen trabajo y podemos estar orgullosos”.

Con la posición en la carretera todavía limitando a los primeros corredores, los problemas del viernes se seguían cebando con Andreas y Anders.

Perder tres minutos por un error en las notas de ritmo era justo lo que no queríamos”, afirmó Andreas. “Supuso ser penalizados por ser los primeros en la carretera. Estoy seguro de que volveremos a coger ritmo en Alemania”.

Michel ofreció su típicamente franca evaluación de este complicado rally. “No creo que hubiésemos podido hacer mucho más”, comentó. “Sabíamos que nos enfrentábamos a una fuerte competencia por parte de unas tripulaciones que son siempre competitivas en las especiales de Finlandia. Un cuarto puesto aquí es un resultado bastante decente. Ahora nos vamos a concentrar en nuestro propio evento en casa, el Rally de Alemania, que representa unos retos totalmente diferentes, y esperamos que también oportunidades”.

El Rally de Alemania se celebrará el 16-19 de agosto.

Foto: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH