Súper sábado para Toyota en Finlandia.

El Toyota Yaris WRC continúa liderando el Rally de Finlandia después de una actuación excepcional el sábado, cuando ganó las ocho etapas. Ott Tänak aumentó su margen de ventaja a 39 segundos, y Jari-Matti Latvala consolidó su posición en el podio,  Esapekka Lappi cargó desde el octavo al cuarto. Durante la tarde, los tres pilotos de Toyota registraron los tres tiempos más rápidos en tres etapas consecutivas, demostrando la fuerza del equipo en sus carreteras principales.

Tanak ganó las cuatro etapas en el bucle de la mañana cuando abrió su avance de rally de 5.8s a 23.7s por servicio al medio día. A pesar de adoptar un enfoque más cauteloso en la tarde siguió superando a su rival más cercano para colocarse con más de medio minuto a falta de cuatro etapas restantes el domingo.

Latvala mostró una velocidad consistente durante todo el día, compartiendo una victoria de etapa con Tanak al comienzo de la tarde, para acercarse al piloto en segundo lugar en general, reduciendo su diferencia a 5.4 segundos. Lappi ganó dos lugares en la primera etapa del día y otros dos más tarde, ya que ganó cada una de las últimas tres etapas.

Tommi Mäkinen: “Hoy ha sido absolutamente brillante. El rendimiento de los tres conductores y de nuestro automóvil ha sido increíble. Ott lo está haciendo parecer muy fácil, ¡y por supuesto que no! Su velocidad esta mañana fue increíble, y parece tener el control de todo. Jari-Matti y Esapekka han ido mejorando cada vez más, y claramente tenían la confianza para presionar mucho esta tarde. Mañana será un día interesante, particularmente con una brecha tan pequeña entre Jari-Matti y el segundo lugar “.

Jari-Matti Latvala: “Ha sido realmente agradable hoy. Todavía faltaba algo de velocidad durante el ciclo de la mañana, pero hicimos algunos cambios en el auto a mediodía y comencé a tener una mejor sensación y pude comenzar a presionar más. Esto significaba que llevaba puestos mis neumáticos mucho, pero era increíble lo rápido que todavía podíamos ir. Por supuesto, debemos intentar atacar mañana e intentar obtener el segundo lugar. Pero, por supuesto, si se arriesgan deben ser controlados y eso es importante “.

Ott Tanak: “En general, ha sido otro un buen día. Por la mañana estábamos en un buen ritmo y nuestra posición en el camino era mucho mejor que ayer, así que logramos aumentar la brecha a pesar de que no estaba presionando tanto. Esta tarde fui mucho más cauteloso porque las carreteras eran bastante difíciles y ya teníamos una buena brecha. No fue tan agradable conducir así, pero aun así logramos aumentar nuestra ventaja, así que no me puedo quejar. Mañana tenemos algunas etapas bastante suaves y rápidas y estoy deseando que llegue “.

Esapekka Lappi: “Ha sido un día realmente fuerte, particularmente esta tarde. La mañana fue muy agradable y ya logramos ganar tres lugares. Luego, durante la tarde, empujé con fuerza y ​​no guardé las llantas. Este fue un juego muy arriesgado porque no nos quedaba mucho caucho para la última etapa, ¡y aún así seguíamos siendo los más rápidos! Ahora el objetivo para mañana es mantenerse por delante de los tipos detrás de nosotros “.

Foto: Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRC