Mads Ostberg se coloca en segundo lugar.

El único equipo capaz de igualar el ritmo del equipo local ha sido Mads Østberg y Torstein Eriksen, se mantuvieron en el segundo puesto provisional tras la jornada de hoy, disputados una vez más a velocidades vertiginosas en su C3 WRC.  Craig Breen y Scott Martin consolidaron su novena posición, mientras que Khalid Al Qassimi y Chris Patterson desafortunadamente tuvieron problemas en la etapa de apertura del día.

Con una distancia competitiva de unos 143 kilómetros, la segunda etapa de hoy representó claramente el desafío mayor del fin de semana, pero Mads Østberg realizaron otra actuación excelente, corriendo en una posición similar en la carretera a sus principales rivales.

El noruego inmediatamente extendió su ventaja sobre Latvala, con tres segundos mejores puestos consecutivos, tras el vertiginoso ritmo de Tanak. Mads incluso llegó a solo 3.7s del estonio en los 23.66km del formidable escenario de Kakaristo, una versión renovada de la emblemática prueba Ouninpohja, donde se ha escrito gran parte de la larga historia del evento. Sin embargo sus rivales, en su evento local, fueron más amenazantes por la tarde. A pesar de la presión de llevar una rueda de repuesto adicional, mostró un verdadero espíritu de lucha para mantener su segundo puesto, con una ventaja de 5.4 segundos sobre Latvala.

Tercero en el orden de salida después de su pinchazo en la etapa de ayer, Craig Breen sabía que le esperaba un día difícil, barriendo la fina capa de grava de la superficie de la carretera para los que salían tras el. Sin embargo, fue capaz de igualar al actual líder del campeonato, que también salía en una posición adelantada como el. Aprovechó cualquier oportunidad para mostrar lo que podía hacer, como lo demostró en su quinto mejor tiempo, a solo 2.6 segundos del tiempo ganador de la etapa, en la SS15.

Mientras tanto, desafortunadamente Khalid Al Qassimi quedo atrapado a unos pocos kilómetros de la primera especial y tuvo que retirarse por el resto del día. Sin embargo, el piloto de los Emiratos se reincorporará a la carrera de mañana bajo las reglas de la Rally 2, ya que pretende seguir mejorando al volante del C3 WRC.

Quedan apenas 45,72 km para cubrir mañana, pero con dos pases en la etapa Ruuhimäki, famosa por su serie de grandes saltos, el domingo promete brindar aún más emoción y el Ejército Rojo está decidido a no perderse la diversión.