Los Ford se mantienen tras la segunda jornada del Rally de Finlandia.

Los tres Ford Fiesta WRC del Ford M-Sport Ford World Rally Team están soportando el duro Rallye de Finlandia este fin de semana, para tomar lo que podrían ser puntos vitales de sus principales rivales del campeonato de pilotos como de constructores.

Malcolm Wilson: “Creo que es justo decir que nos hubiera gustado haber mostrado un poco más de velocidad este fin de semana, pero al mismo tiempo estamos con el objetivo de alcanzar nuestra meta y acortar la brecha de puntos en los tres campeonatos.

Felicitaciones a los chicos que corren en la parte delantera, han sido libres para correr los riesgos y han estado marcando un ritmo impresionante. Para nosotros, siempre es decepcionante no estar en la pelea, pero tenemos que tener en cuenta la imagen del campeonato es lo más importante este fin de semana.

Teemu Suninen y Mikko Markkula esperaban disputar una posición de podio en las etapas de hoy, pero el duelo luchó por la confianza a través del bucle de la mañana y como resultado perdió tiempo ante sus rivales.

Al realizar algunos cambios en la configuración de su Fiesta durante el servicio del mediodía, los finlandeses regresaron a las etapas rejuvenecidos. Con una mejor sensación al volante, Suninen estaba mejor preparado para apretar y sus tiempos mejoraron.

Teemu Suninen: “Hicimos un buen progreso durante todo el día y pudimos hacer que el automóvil fuera más rápido durante el servicio del mediodía. En el segundo bucle tuve una sensación mucho mejor con el coche y pude establecer tiempos mucho mejores. Todavía nos falta algo de ritmo en comparación con los pilotos de cabeza, pero pude vencer a mis dos compañeros de equipo, lo que significa que puedo estar feliz con mi día y mi forma de conducir.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia están en camino de quitarle puntos a sus rivales del campeonato en el Rally de Finlandia de este fin de semana, su Fiesta ocupa el séptimo lugar, mientras que sus principales oponentes se encuentran en el décimo en la general.

Al tener un ojo puesto en el campeonato, el dúo francés no podía permitirse asumir los mismos riesgos que los que están a la cabeza del grupo, refrenando ese pequeño “sisu” que marca una gran diferencia en las etapas de alta velocidad de Finlandia.

Sébastien Ogier: “En cuanto a rendimiento, no ha sido el fin de semana que queríamos, pero estamos por delante de Thierry, que siempre es el objetivo principal. Todavía estamos en posición de acortar la brecha en el campeonato, y eso es positivo.

“Todos esperábamos que los Toyotas fueran el punto de referencia este fin de semana, pero también esperábamos estar más cerca. Estamos contentos con el nuevo paquete de repuestos, pero con solo un día de prueba iba a ser un poco arriesgado. Hemos utilizado hoy como otra sesión de prueba, pero todavía tenemos trabajo por hacer antes de llegar a donde queremos estar.

Elfyn Evans y Daniel Barritt ocupan actualmente el octavo lugar en el Rally de Finlandia. Con una conducción limpia y ordenada al volante de su Fiesta, los británicos continúan manteniendo la posición, salvaguardando lo que podrían ser puntos vitales del fabricante en las etapas finales de mañana.

Elfyn Evans: “No ha sido un mal día y los tres hemos estado luchando muy juntos, aunque seguro que a todos nos gustaría haber luchado un poco más arriba en la tabla de líderes. Perdimos un poco de tiempo esta tarde porque no quería arriesgarme. Tenemos que jugar el juego de equipo y, pase lo que pase, no terminaremos por delante de Sébastien, así que no valía la pena arriesgarse.”

Foto: https://www.nesterallyfinland.fi/en/