Hayden y Seb se mantienen entre los cinco primeros, con los héroes de casa dando lo máximo

 

Las tres tripulaciones han conseguido llegar sanos y salvos al final del penúltimo día del Rally Finlandia, octava prueba de la temporada 2018 del WRC, con Hayden y Seb todavía entre los cinco primeros.

El piloto “Kiwi” ha disfrutado de otro día sólido en las rápidas etapas finlandesas y libra en este momento una reñida batalla por disputarle el cuarto puesto al héroe local Esapekka Lappi. Nueve segundos los separan tras 19 de las 23 etapas del fin de semana.

Ha sido un hombre con una misión” dijo Hayden del conductor de Toyota Gazoo Racing. “Me complace estar ahí con los finlandeses en sus propios circuitos y con conductores que han ganado este evento anteriormente”.

El Director de Equipo añadió: “Pedimos a Hayden que no perdiera el ritmo hoy para proteger esos puntos del fabricante. Se trata más bien de una misión de salvamento”.

Se han disputado un total de ocho etapas con una distancia de 142,86 km, lo que lo convierte en el día más largo del rally.

Thierry y Nicolas quedaron segundos en el orden de carrera del sábado, con Andreas y Anders iniciando cada etapa. Ninguna de las dos tripulaciones fue capaz de progresar mucho en las etapas, acabando el día en la posición décima y undécima de la general.

El estado de la carretera ha sido importante aquí y las condiciones secas han supuesto un enrome reto”, en palabras de Michel.

“Creo que hemos tenido un día decente, sin arriesgarnos”, resumió Thierry. “Sabíamos que llegaría el momento en que lo tendríamos más difícil. Finlandia es un evento particular; solo tenemos que disfrutarlo y aceptar nuestras limitaciones”.

Para Andreas también fue un día frustrante. “Hemos tenido que usar las etapas de hoy con eficacia para acumular kilómetros con el fin de mejorar el coche”, dijo.

Ha sido decepcionante no haber luchado más, pero no podemos desanimarnos”, concluyó Michel. “Intentaremos acabar con una nota más positiva”.

La cuarta etapa se celebrará el domingo por la mañana, con una distancia de 45,72 km. Hay puntos extra para los cinco conductores más rápidos durante la Ruuhimäki Power Stage.

Foto: Helena El Mokni
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH