Los fiestas se dirige al podio de Finlandia

Los Ford Fiesta WRC del M-Sport Ford World Rally Team con motor EcoBoost tienen la oportunidad de competir por otro podio en el Neste Rally Finland de este fin de semana.

Con Teemu Suninen en el quinto lugar, Sébastien Ogier en sexta posición y Elfyn Evans en el séptimo lugar, el equipo tiene la vista puesta en poder colocarse entre los tres primeros y ese será el enfoque a medida que el evento continúe.

El director del equipo, Malcolm Wilson comentaba: «Creo que podemos estar razonablemente felices con nuestro día. Tenemos los tres Ford aquí en una posición sólida, y sabemos desde el año pasado que todo puede suceder en los próximos dos días. El podio aún es posible y, aunque tenemos que vigilar el campeonato, tenemos que mantener la presión también

Teemu Suninen y Mikko Markkula están luchando por un podio en el Rally de Finlandia este fin de semana. Actualmente, ocupan el quinto lugar detrás del volante de su Ford Fiesta.

En su hogar en los bosques finlandeses, Suninen ha tenido buenos momentos y ha entretenido a los fanáticos del rally de todo el mundo al demostrar su habilidad y suerte con un salvamento al estilo McRae en las zanjas de Äänekoski (en la SS5).

Entrando en el circuito de la tarde, el joven finlandés tuvo que lidiar con la peor de las condiciones de baches y bajo el ritmo para salvaguardar una posición sólida. Y a pesar de un problema en los frenos que le costó 10 segundos al final de la SS11, sigue en la contienda con todo por disputar durante los dos días restantes de competencia.

Teemu Suninen: «Ha sido un día difícil. Estábamos luchando por un puesto en el podio, pero luego tuvimos algunos problemas y bajamos al quinto puesto. La conducción ha estado en un nivel aceptable, pero todavía hay algo más que encontrar y espero poder encontrarlo mañana

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llegaron al Rallye de Finlandia con la intención de cerrar la brecha con sus rivales del campeonato y están en camino de hacerlo, su Fiesta actualmente ocupa el sexto lugar, cuatro arriba de los jóvenes pretendientes a su trono.

Segundo en las pistas, los cinco veces Campeones del Mundo no han sido favorecidos con la mejor posición en la carretera y también han tenido que equilibrar los riesgos de un ataque a toda máquina con la necesidad de asegurar una gran cantidad de puntos.

Sébastien Ogier: «Si soy sincero, esperaba que las cosas sucedieran de la manera en que lo hicieron hoy». Con las carreteras tan secas, fue un día difícil para nosotros y perdimos algo de tiempo seguro. Dicho eso, tengo que decir que Ott ha estado volando. Comenzando justo detrás de nosotros, estaba marcando tiempos que eran realmente impresionantes de ver.

«Creo que hice más o menos lo que pude hoy. Por supuesto, podría haber ido un poco más rápido, algunas décimas aquí y allá, pero habríamos tenido que correr algunos riesgos. Nuestra posición en la pista  será un poco mejor mañana, y ojalá podamos encontrar algunas cosas pequeñas para que sean un poco más rápidas. No ha sido un día fácil, pero lo intentaremos mañana«.

Con una conducción limpia y ordenada al volante de su Fiesta, Elfyn Evans y Daniel Barritt ocupan actualmente el séptimo lugar. Los británicos habían tenido la oportunidad de desafiar el podio, pero se quedaron a medio camino cuando luchaban con ello en el ciclo de la tarde.

Con 188,58 kilómetros por disputar, queda todo por jugar y no se debe descartar al galés, quedándose séptimo en esta posición el año pasado antes de pasar a reclamar un fantástico segundo puesto.

Elfyn Evans: «No podemos estar completamente satisfechos, ya que esta no es realmente la posición que estábamos buscando. Aunque para ser justos, estaba bastante claro que la evolución del camino jugó un papel importante en el ciclo de la mañana. Con la excepción de Ott que estaba en un planeta diferente, fuimos más rápidos que todos delante de nosotros, pero los tipos detrás eran más rápidos que nosotros.

«Luego tuvimos problemas en algunas etapas esta tarde, así que estuvo bien, pero no fue perfecto. Todavía hay un largo camino por recorrer, y el sábado fue un día realmente bueno para nosotros el año pasado, así que tenemos que intentarlo y vamos a ver qué pasa.«

Foto: https://www.nesterallyfinland.fi/en/