Mads Ostberg preparado para competir.

Mads Østberg se unirá con Craig Breen en el segundo C3 WRC en el Rallye de Finlandia (26-29 de julio), Rallye Deutschland (16-19 de agosto), Rallye de Turquía (13-16 de septiembre), Rallye de Gales GB (4-7) Octubre) y Rally de Australia (15-18 de noviembre).

Tal como estaba planeado inicialmente, Sébastien Loeb competirá en el segundo C3 WRC en España (25-28 de octubre) en su tercera y última aparición del año en el WRC, después de competir en México y Córcega. Khalid Al Qassimi pilotará un tercer C3 WRC en Finlandia, Turquía y España.
Citroën Total Abu Dhabi WRT ha decidido seguir trabajando en los tres rallyes en los que Mads Østberg compitió esta temporada al ofrecerle un asiento en el segundo C3 WRC en las rondas restantes del campeonato. La notable excepción a esto es en España, donde Sébastien Loeb conducirá el segundo automóvil, como estaba previsto originalmente. Sexto en su primera salida en el C3 WRC en Suecia a pesar de la falta de tiempo en el nuevo auto y el sexto en Portugal en su primer rally de grava en el WRC francés, el noruego de 30 años obtuvo la quinta posición en Cerdeña. También se instaló de nuevo rápidamente en un equipo que conoce bien, ya que corrió en representación de Citroën durante dos años en 2014 y 2015, tiempo durante el cual obtuvo siete podios. Y aunque Rally Turkey será nuevo para todos, cuenta con un buen récord en los otros eventos que enfrentará en la segunda mitad de la temporada, habiendo marcado podios en Finlandia (3º en 2013 y 2015) y en el Rally de Gales GB (2º) en 2011 y tercero en 2014), con mejores actuaciones en Alemania y Australia de cuarto (2012) y quinto (2013), respectivamente. Todo lo cual muestra que puede ser competitivo en todas las superficies.

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing: «Ahora estamos entrando en una fase de reconstrucción, ya en parte mirando hacia el 2019, pero antes de eso, tenemos que terminar esta temporada lo mejor posible. Y Mads, tanto por su experiencia en el campeonato mundial como con el C3 WRC, puede Sin dudas, nos ayuda a avanzar de una manera calmada y relajada. Él es consistente y eso se refleja en los muchos lugares menores que ha reunido en casi todos los eventos. También se ha asentado de nuevo en el equipo sin problemas «.

Mads Østberg: «Estoy encantado de tener la oportunidad de seguir compitiendo por Citroën Racing. Fue realmente genial estar de vuelta con el equipo en estos tres primeros mítines, ya que trabajé juntos hace algunos años. Me siento honrado por la confianza que la marca y Pierre han puesto en mí. Daré todo lo que pueda para devolverles el dinero de la mejor manera posible en los próximos mítines, especialmente ahora que estoy empezando a familiarizarme con el C3 WRC y el Rally de Finlandia es ¡próximamente, mi fin de semana favorito de la temporada! Estoy convencido de que tenemos todas las cualidades necesarias para hacerlo bien en estos cinco rallys».