Segunda plaza en la categoría Junior de la Copa Suzuki Swift para José Lamela y Daniel Pérez en el Rallye de Ourense.


Compitiendo por primera vez en una de las pruebas más difíciles y exigentes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, José Lamela y Daniel Pérez lograban finalizar en la segunda posición de la categoría Junior de la Copa Suzuki Swift en la 51.ª edición del Rallye de Ourense-Ourense Termal, celebrado durante los pasados viernes y sábado.

Esta era la cuarta prueba puntuable para el apartado Junior y tercera de la Copa Suzuki Swift, pues el resto de pilotos no realizan las dos sobre tierra que sí incluye el calendario para los menores de 25 años. Con una actitud mucho más conservadora y evitando asumir riesgos, el piloto de Ames conseguía sumar unos puntos muy importantes que le aproximan a la segunda plaza provisional, pues la primera es casi inalcanzable en las carreras que restan.

Los tiempos realizados en las nueve especiales disputadas en las dos jornadas, pues se neutralizó una debido a una salida de carretera de un participante que les precedía, constatan su regularidad, al ser en ocho de ellas el segundo más rápido tras el líder incuestionable de la categoría Junior mientras en la otra era tercero. En la clasificación de la Copa Suzuki Swift, Lamela y Pérez finalizaban sextos mejorando así el resultado del Sierra Morena, lo que también les permite, por segunda vez esta temporada, llevarse un premio en metálico.

La próxima cita será también en Galicia, concretamente en el 49.º Rallye de Ferrol los días 20 y 21 de julio.