Un buen resultado para Citroën en Cerdeña.

Las dos especiales del día, Cala Flumini (14,06 km) y Sassari – Argentiera (6,96 km), siendo particularmente angostas y arenosas, incluyendo el segundo Citroën Total Abu Dhabi WRT más esperado, sufrirán con el segundo y terceros puestos respectivos en la pista de Craig Breen y Mads Ostberg.

Con solo 2»1 segundos del cuarto puesto, Mads se vio abligado a hacer de barrendero, desafortunadamente tuvo que resignarse y ver a su rival escapar, pero aún así logro el quinto lugar. Confirmación de su regularidad y su reactivación con el C3 WRC, después de la sexta posición ya obtenida en Suecia y Portugal.
Craig Breen, sexto en la final, trajo a los Rojos la satisfacción de ver a sus dos caballos reuniendo la llegada de uno de los eventos más difíciles, sin haber experimentado ninguna preocupación importante. Con Finlandia, el escenario de su primer podio en WRC (3º en 2016), en la línea de visión, el irlandés está decidido a aparecer aún más alto muy pronto.

Craig Breen: «No fue un fin de semana tranquilo para nosotros: comenzamos el viernes bajo la lluvia, sufrimos condiciones difíciles en la carretera y nos obligó a abrir la pista los siguientes dos días, en un campo que una vez seco, es considerado como uno de los más penalizadores desde el punto de vista del barrido. Sin embargo, he podido mejorar mi conocimiento de esta carrera en particular y ya estoy buscando a Finlandia. »

Mads Ostberg: «Si fuimos competitivos en varias ocasiones, pronto nos encontramos teniendo que proteger nuestra posición. Así que no tomamos todos los riesgos, tanto desde mi lado, desde el punto de vista del manejo, que desde el de la técnica, incluyendo el envío de dos ruedas de repuesto ayer por la tarde. Pero estoy feliz de traer este quinto lugar al equipo. «.