Thierry y Nicolas se llevan la victoria por 0,7 segundos.

La edición 2018 del Rally Italia Sardegna pasará a la historia como una de las pruebas más emocionantes del WRC de todos los tiempos con Thierry y Nicolas adjudicándose una sensacional victoria por sólo 0,7 segundos.

Llevándose de calle todas las victorias del día, incluyendo el Power Stage, LA tripulación belga dio la vuelta poco a poco al déficit de 3,9 segundos que tenía con respecto a Sébastien Ogier para adjudicarse su tercera victoria de la temporada 2018 de forma dramática.

Sabíamos que teníamos que dar todo lo que teníamos,” dijo un jubiloso Thierry. “Realmente mantuvimos una pelea fantástica con Seb. Ésta será una preciosa victoria para nosotros y enviamos unas encarecidas gracias a todo el equipo por darnos un gran coche.

La distancia de 0,7 segundos es una de las más cortas de todos los tiempos, igualando el mismo resultado del Rally Argentina en 2017 cuando nuestros belgas derrotaron a Elfyn Evans. El resultado es nuestra décima victoria WRC en total y nuestro 40 podio individual.

El director de equipo, Michel, estuvo lleno de alabanzas por el rendimiento. “Estoy realmente encantado,” dijo al final del Power Stage. “Fue una victoria perfecta. Estuve todo el tiempo al borde de mi asiento, como el resto del equipo. Es el modo ideal de adentrarnos en el receso veraniego.”

También hubo razones para el optimismo con las otras tripulaciones al final de la mañana. Hayden y su copiloto Seb finalizaron en la cuarta posición, su mejor resultado de la temporada hasta la fecha, mientras que Andreas y Anders rescataron dos puntos de un difícil fin de semana, finalizando cuartos en el Power Stage.

Dimos todo lo que teníamos en el Power Stage para compensar por el frustrante fin de semana que tuvimos,” dijo Andreas. “Nos vamos de Cerdeña con un sentimiento de oportunidad perdida, pero estaremos listos para Finlandia.

Queríamos haber sacado más de esta prueba, pero conseguir la cuarta posición nos da una importante confianza,” añadió Hayden. “Fue muy agradable poder terminar el Rally Italia Sardegna por primera vez en tres años y conseguir unos puntos importantes para el campeonato de fabricantes.”

Al ganar nuestro segundo rally consecutivo tras Portugal, hemos ampliado nuestra ventaja en la clasificación hasta 212 puntos, con M-Sport Ford en 184. Con los cinco puntos extra por su actuación en el Power Stage, Thierry ha conseguido un máximo de 30 puntos para incrementar su ventaja sobre Ogier en la tabla de pilotos hasta 27 puntos.

Una de nuestras mejores victorias de nuestra carrera,” concluyó Thierry. “Liderar los dos campeonatos de cara al receso veraniego nos da a todos la motivación que necesitamos para la segunda mitad de la temporada.

Foto: Fabien Dufour
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH