Ogier pierde el Rally de Cerdeña, por un suspiro.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se perdieron la victoria en el Rally Italia Sardegna de este fin de semana por el menor margen de tiempo posible, menos de un segundo separando su Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost del Hyundai de Thierry.

Los tripulantes del equipo M-Sport tardaron tres horas, 28 minutos y 18,7 segundos en completar los 314.36 kilómetros. Sin embargo, al final del rally, Ogier y su rival estuvieron separados por solo 0,7 segundos. En esencia, el cinco veces Campeón del Mundo perdió por un latido del corazón.
A pesar de la angustia inicial, el francés no se desanimó. Tomando buenos puntos con el segundo lugar en la clasificación general, así como el Power Stage, “puede haber perdido esta pelea, pero la batalla por el campeonato está lejos de terminar”.

En otra parte del campo, había un francés al volante de un Fiesta que probó el champán del vencedor: Jean-Baptiste Franceschi pilotando su Ford Fiesta R2 hasta una convincente victoria en la categoría WRC 3.

El director del equipo, Malcolm Wilson, dijo: «Este es un día que los fanáticos del rally recordarán por mucho tiempo. Fue una batalla increíble y fantástica para el deporte, pero obviamente un poco destripada por haber perdido por un margen tan pequeño. Al final del día, Sébastien realizó una actuación fantástica. Empujó con fuerza y ​​dio lo mejor de sí, pero hoy no fue suficiente.

«Seguro que disfrutará de las vacaciones de verano, y estoy seguro de que él y Julien volverán con fuerza en Finlandia. Esperamos la segunda mitad de la temporada y estoy seguro de que podemos continuar la lucha. Está claro que tenemos el ritmo, y esa es una buena motivación.

«Teemu y Elfyn también tuvieron la velocidad para desafiar los mejores resultados de este fin de semana, y el equipo también tendrá mucha confianza en eso, sabiendo que el Fiesta habría permitido que las tres tripulaciones lucharan por el podio.

«Ambos fueron atrapados por las etapas difíciles, pero sé que estarán decididos a regresar con fuerza. Ambos lo hicieron extremadamente bien en Finlandia el año pasado, y estoy seguro de que tendremos un paquete sólido para enfrentar los famosos saltos en torno a Jyväskylä «.

OGIER E INGRASSIA: SEGUNDO EN RALLY ITALIA SARDEGNA

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se vieron envueltos en una intensa batalla de último momento por la victoria en el Rally Italia Sardegna de este fin de semana. Sin embargo, en última instancia, ya pesar de sus mejores esfuerzos, los franceses tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

Tras haber tomado la iniciativa el viernes por la tarde, Ogier mantuvo su posición en los kilómetros finales del evento. Pero con su ventaja recortada a solo 3.9 segundos en la víspera del último día, el actual Campeón del Mundo tuvo algo así como un acto de equilibrio: arriesgarse en pos de la victoria mientras se aseguraba de llevar el Fiesta a casa para una carga de vital importancia. puntos de campeonato.

Ogier empujó con fuerza y ​​se produjo una batalla emocionante, pero finalmente tuvo suerte por tan solo 0.7 segundos, el tercer final más cercano en la historia del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Sébastien Ogier (2º): «No creo que pueda estar descontento con este fin de semana. Hice todo lo que pude, pero debo decir que no estaba preparado para correr tantos riesgos como Thierry. Todavía tenemos trabajo por hacer porque perdíamos algunas décimas aquí y allá, especialmente en las secciones más lentas y más técnicas, pero sigue siendo un buen resultado para el campeonato.

«Estamos a mitad de camino con seis eventos más por venir, pero seguro que tendremos que ser consistentemente fuertes. Será un buen desafío, y lo disfrutaremos, pero ahora es el momento de tomarse un descanso y disfrutar de las vacaciones «.