Lappi y el Toyota Yaris acaban en el podio en el Rally de Cerdeña.


Esapekka Lappi ha finalizado en un buen tercer puesto en el Rally Italia Sardegna para alcanzar su primer podio de la temporada del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018: un resultado que coloca al piloto del Toyota Yaris WRC en la cuarta posición en el campeonato de pilotos.

Lappi comenzó el último día del rally con un margen de más de un minuto sobre el piloto cuarto clasificado. Esto le permitió tomar una actitud cautelosa en las últimas cuatro etapas, asegurando el segundo podio de su carrera en el WRC por 58.9 segundos y logrando su objetivo antes del evento de mejorar en el cuarto lugar que logró en el mismo evento en 2017.

Su Los colegas de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team Jari-Matti Latvala y Ott Tanak también anotaron puntos en el séptimo y el noveno en la general respectivamente, habiendo reiniciado el evento bajo las reglas del Rally 2. Latvala había estado batallando con Lappi por el tercer puesto durante todo el sábado hasta que un problema lo obligó a detenerse en el tramo de la ruta de regreso al servicio nocturno. Tanak también estuvo entre los tres primeros cuando se retiró en la última etapa del viernes con daños después de un fuerte aterrizaje, pero luchó para volver al top 10 y se mantiene tercero en la clasificación de pilotos.

Tommi Mäkinen: «Muy bien trabajo de Esapekka y su podio. Perdió un poco el primer día, pero después de eso lo estaba haciendo realmente bien, concentrándose bien y sin errores. Este podio es el resultado bien merecido. Por supuesto, no podemos estar completamente satisfechos con nuestro fin de semana, porque hubiera sido bueno ver a Jari-Matti y Ott luchando por el podio hasta el final también. Es realmente desafortunado lo que les sucedió a ambos, pero esto es un rally, por lo que puede suceder, especialmente en un evento tan difícil. Fue mucho más difícil de lo que pensamos que sería y muchos autos se retiraron y tuvieron problemas. Todo el mundo estaba luchando a toda máquina a pesar de las malas condiciones del camino. Los autos son fuertes, pero también necesitas un poco de suerte«.

Jari-Matti Latvala: «Fue bueno poder regresar a las etapas hoy después de la frustración de ayer. La sensación en el auto era buena y los tiempos eran bastante buenos, a pesar de que estábamos guardando los neumáticos. Desafortunadamente, en el Power Stage, detuve el motor en una esquina: fui demasiado rápido en un zurdo y los surcos eran bastante profundos. Realmente quería un podio aquí, pero trataré de tener un descanso positivo y estaré listo para luchar en Finlandia«.

Ott Tanak: «Fue un fin de semana difícil con muchas lecciones aprendidas. Todavía necesitamos entender qué sucedió y por qué, y debemos evitar que ocurran las mismas cosas en el futuro. En general, la sensación es buena, somos realmente rápidos, ahora solo necesitamos un poco de consistencia. Sé que podemos hacerlo. Como equipo, todavía somos jóvenes, pero estamos aprendiendo rápidamente. Tengo buena fe en el equipo y estoy seguro de que podemos dejar atrás estos momentos y ser más fuertes en el futuro«.

Esapekka Lappi: «Hoy fue solo acerca de llevar el auto a la meta y al podio. Este es un resultado realmente importante, tanto para mi confianza como para el equipo también. Creo que merecíamos un podio. Tuvimos oportunidades de hacerlo a principios de la temporada, pero cometí algunos errores. Tanto Portugal como Cerdeña han sido rallies bastante limpios para mí con un rendimiento constante, así que espero poder llevar esto a Finlandia«.

Foto: Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRC