Thierry y Nicolas reducen la distancia con el líder del rally Ogier .

El programa del sábado consistía en un bucle de tres etapas, repetido por la tarde. Empezando con la prueba de 14,95 km de Coiluna-Loelle, la ruta pasó después a los tramos más largos de Monti di Ala (28,52 km) y Monte Lerno (29,11 km)  incluyendo el icónico salto de Micky.

La tripulación belga se adjudicó tres victorias de etapa más en el penúltimo día, incluyendo las dos etapas del Monte Lerno, mientras reducían su distancia con el líder, Sébastien Ogier, a sólo 3,9 segundos. Fue una declaración de intenciones de Thierry y Nicolas mientras persiguen su tercera victoria de 2018.

Hemos tenido una buena actuación y unas buenas vibraciones dentro del coche,” comentó Thierry. “Los mecánicos han hecho un trabajo asombroso. Hoy hemos arriesgado algo menos pero todavía hemos podido forzar la marcha un poco, y hemos protagonizado una reñida pelea con Sébastien. El domingo atacaremos a fondo.

Tras los problemas del viernes, Hayden y Seb pudieron demostrar un ritmo más representativo, especialmente en el bucle matutino. Pasaron a la cuarta posición de la general pero tendrán que defenderse del duro ataque de Mads Østberg el domingo con sólo 2,1 segundos entre ellos.

Definitivamente hemos disfrutado de las condiciones más de lo que lo hicimos el viernes,” comentó Hayden. “Intentamos mantener la presión sobre Mads y va a ser una mañana final muy reñida. Trataremos de no hacer nada estúpido y haremos todo lo que podamos para defender nuestra posición.

Volviendo a la carrera bajo la normativa Rally 2, fue un día de aprendizaje para nuestros noruegos Andreas y Anders. Un derrape en el tramo SS12 y un pinchazo en el SS16 (Monte Lerno 1 y 2) fueron los puntos negativos de un día por lo demás bastante bueno.

Sabíamos que no iba a haber mucho por lo que pelear,” dijo Andreas. “Por ello, quisimos buscar unas buenas vibraciones y tratar de aprender cosas nuevas para el próximo año. No había más cosas que pudiéramos haber hecho en estas circunstancias.

Nuestro director de equipo, Michel, tuvo también unas palabras especiales para nuestros mecánicos: “Han trabajado extremadamente duro este fin de semana. Tomamos la decisión de cambiar el depósito del combustible en el coche de Thierry en el mantenimiento del mediodía, y ellos lo hicieron en sólo diez minutos, una impresionante proeza que nos ha permitido seguir en la lucha por la victoria.

Fotos: Helena El Mokni
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH