Mads Ostberg en lucha por la cuarta plaza.

Después del mal tiempo de ayer, el sol ha vuelto al cielo de Cerdeña hoy y a pesar de algunas porciones todavía húmedas, las siete especiales que había en el menú de hoy encontraron su rostro característico, en general, para lo que fue la etapa más larga del rally. De hecho, grandes columnas de polvo se levantaron en cada pasaje y permanecieron suspendidas por un largo tiempo en el aire. Signo de un barrido determinado, y un agarre que mejora gradualmente.Con su segunda posición en la pista, Craig Breen no podía competir con los que comenzaron entonces, pero aprovechó la oportunidad para aumentar su conocimiento de una prueba que estaba compitiendo al volante de un WRC por segunda vez, y al llegar la noche estaba en el sexto lugar.

Con menos problemas por su orden de salida (4º), Mads Ostberg en pelea al segundo por el quinto puesto, fue uno de los líderes del día. Si inicialmente llevaba su ventaja en el sexto puesto de 3»2 a 5»5 (SS 10), entonces estaba sobrepasado y relegado a 4»9 al final de la primera vuelta. Pero el noruego no admitió la derrota, y estaba a solo 2»1 de su rival al final del día, a pesar del sobrepeso, siempre más significativo en ese terreno sinuoso, generado por las dos ruedas de repuesto embarcadas deliberadamente por la seguridad la tarde. Firme que todavía estará con él para la etapa final, especialmente desde que una deserción mientras tanto le permite aspirar al cuarto lugar.

El último día verá a las tripulaciones pelear en 42.04 kilómetros (en cuatro etapas especiales) pero sin duda alguna todavía se disputará.

Pierre Budar, Director de Citroën Racing: «Con su posición en la pista, Craig no podía esperar volver a la pista, pero cumplió su misión al recuperar su C3 WRC intacto y almacenar información valiosa en el futuro. Mads, mientras tanto, luchó con fuerza y ​​demostró gran tenacidad, a pesar de su desventaja deliberada de tener un neumático de repuesto adicional en comparación con su oponente en la segunda vuelta. »

Craig Breen: «A pesar de nuestra posición incapacitante, algunos de nuestros tiempos fueron bastante alentadores, pero luego rompimos la barra estabilizadora y nos ralentizó un poco en los surcos de los dos largos especiales de la tarde. »

Mads Østberg: «Aunque jugamos a la seguridad esta tarde con dos ruedas de repuesto, logramos permanecer en el juego por un lugar interesante, y disfruté este día más representativo de lo que sabemos de esta ronda. ¡Mañana parece una etapa animada y no puedo esperar para comenzar! «