Segunda posición para Thierry en un primer día de fortunas dispares.

Iniciando el bucle matutino, los noruegos Andreas y Anders se adjudicaron dos victorias de etapa en el tramo SS2 (Tula 21,99 km) y SS3 (Castelsardo 14,52 km). Sacaron una decente ventaja para el mantenimiento del mediodía, pero el bucle vespertino fue testigo de un problema mecánico para la pareja.

Empezamos realmente de forma positiva y con confianza,” dijo Andreas. “Fue una buena mañana. Desgraciadamente, en el tramo SS7 (Castelsardo 2) tuvimos algunos problemas con la transmisión, que dejaron el coche inmovilizado en la marcha atrás. Volveremos mañana a la carrera bajo la normativa Rally 2, pero hemos perdido una buena oportunidad de imponer nuestra autoridad en este rally.”

Los líderes del campeonato, Thierry y Nicolas, fueron los primeros en carretera el viernes. Las lluviosas condiciones del principio del día redujeron su desventaja ligeramente, pero ha implicado un duro trabajo para los belgas. Finalizaron las ocho etapas del viernes en la segunda posición de la general, a 18,9 segundos del líder Sébastien Ogier.

Estuve bastante contento de haber podido pelear por algunas victorias de etapa y haber finalizado en la segunda posición de la general,” dijo Thierry. “Pero ciertamente que ha sido un día muy duro. Intentamos forzar la marcha por la tarde, pero experimentamos algunas sorpresas. El sábado será también un día muy duro, pero haremos todo lo que podamos.”

A pesar de un duro viernes, Hayden y Seb mantuvieron la sexta posición, con más por venir el sábado. “No podemos estar contentos con nuestro rendimiento ni con nuestros resultados,” dijo Hayden. “Nada nos ha salido bien. Lo consultaremos con la almohada y el sábado por la mañana lo intentaremos de nuevo.

El sábado se celebrarán siete etapas sobre una distancia competitiva de 146,56 km, el día individual más largo del rally. El punto más interesante será sin duda alguna del Salto de Micky, en la etapa de 29,11 km de Monte Lerno, que remata ambos bucles.

El director de equipo, Michel, resume el día: “El viernes por la tarde fuimos testigos del drama que se puede producir en este rally, así que estoy seguro de que habrá mucho más entretenimiento todavía por venir este fin de semana.

 

Fotos:: Helena El Mokni
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH