Ogier lidera el Rally de Cerdeña tras la jornada del viernes.

El equipo M-Sport Ford World Rally Team con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lideran el Rally Italia Sardegna, tras la segunda jornada con una ventaja de 18.9 segundos, sobre Neuville que continua manteniendo el ritmo dando emoción a una gran prueba.

Malcolm Wilson: «Hoy hemos visto otra actuación increíble de Sébastien y Julien. Pensar que convirtieron el quinto en el primero en el espacio de una única etapa es bastante notable, pero solo muestra lo que los convierte en los cinco veces Campeones del Mundo. Nunca se dan por vencidos, y nunca pueden descontarse

«Creo que es justo decir que tal vez tuvieron lo que sucedió en Portugal en el fondo de sus pensamientos esta mañana, pero pusieron el trabajo y volvieron a entregar algo especial esta tarde. Por supuesto, todavía hay un largo camino por recorrer, pero están en una excelente posición y esperando el mañana

«Teemu también estaba haciendo un trabajo fantástico hasta la última etapa. Al mirar su velocidad, es fácil olvidar que este es solo su séptimo evento en un coche de rally mundial, pero quizás fue demasiado rápido en el último. Es frustrante ya que podríamos haber tenido dos autos en la posición de podio, pero aún está aprendiendo los límites y todo es parte del proceso. Estoy seguro de que aprenderá de eso y volverá más fuerte.»

«Elfyn también cometió un pequeño pero costoso error esta mañana. Como pudimos ver por las divisiones, tenía la velocidad y todas las posibilidades de desafiar para obtener un buen resultado. Fue una oportunidad perdida, pero él y Dan ciertamente mostraron su habilidad técnica y desafiaría a cualquier piloto y copiloto a cambiar el brazo de dirección tan rápido como lo hicieron«.

OGIER E INGRASSIA: PRIMERO DESPUÉS DE NUEVE ETAPAS

Hay una razón por la cual Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son cinco veces Campeones del Mundo, y los franceses demostraron eso hoy: su Ford Fiesta WRC actualmente liderando el Rally Italia Sardegna.

El emparejamiento puede haber tenido problemas para encontrar su ritmo a través de las pruebas de velocidad de apertura, 23 segundos menos que el líder en el descanso de servicio del mediodía, pero la historia ha demostrado que nunca deben descontarse.

Al reagruparse para el segundo pase, el emparejamiento demostró ser una fuerza a tener en cuenta. Más de 12 segundos más rápido que cualquier otro en las desafiantes condiciones del SS6, convirtieron un déficit de 23 segundos en una ventaja de 3.5 segundos en tan solo 22.12 kilómetros.

Su forma fuerte continuó durante toda la tarde, y los franceses han establecido una ventaja de 18.9 al entrar en el segundo día de competencia.

Sébastien Ogier (1º): «Es un resultado perfecto al final del día y estoy muy contento con nuestro rendimiento. Tal vez no estaba de humor para correr todos los riesgos esta mañana, pero sabía que tenía que hacer un poco más si quería un buen puesto para mañana.

«La primera etapa de la tarde fue muy exigente y en estas condiciones es muy difícil calcular tu ritmo. Nunca se sabe si va a perder 20 segundos u obtener 20 segundos, por lo que para llegar al final del escenario y ver el tiempo, digamos que fue una sorpresa feliz.

«Si se mantiene seco mañana, entonces deberíamos tener una buena posición en la carretera, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Es bueno estar a la cabeza con una ventaja de 19 segundos, pero seguro que no hay tiempo para relajarse «.

SUNINEN Y MARKKULA: VIGÉSIMO DESPUÉS DE NUEVE ETAPAS

Teemu Suninen y Mikko Markkula fueron un desafío para un segundo podio sucesivo antes de que sus esperanzas se desvanecieran, un día por lo demás impresionante llegando a su fin en el sotobosque de Cerdeña.

Gracias a una serie de buenos momentos en las etapas de apertura, el dúo finlandés estuvo a solo 1,6 segundos del podio y Suninen identificó áreas para obtener más ganancias al mejorar su técnica en las secciones más lentas.

Mientras la lluvia torrencial y el agua estancada azotaban la primera etapa de la tarde (ES6), el joven finlandés cayó al séptimo pero no abandonó la lucha. Estableciendo el tiempo más rápido hasta la siguiente etapa (SS7), recuperó el cuarto lugar y miró en el rumbo para tomar el tercero – 1.6 segundos más rápido que nadie en la etapa final antes de que lo superara.

Después de haber demostrado su potencial de velocidad, y encontró los límites, Suninen lo reducirá a la experiencia y volverá más fuerte en el futuro.

Teemu Suninen (20º): «Tuve un ritmo bastante bueno hoy, lo que me agradó, pero desafortunadamente cometí un error en la última etapa, simplemente llevando demasiada velocidad. Pensé que la esquina era plana, y no lo era. Corrí de ancho con la retaguardia, una piedra nos dio una patada y nos salimos de la carretera.

«Mañana solo necesitamos obtener la experiencia y mostrar un buen ritmo. No es necesario correr grandes riesgos ya que necesito la experiencia, pero espero que podamos encontrar un buen ritmo y establecer buenos momentos «.

EVANS Y BARRITT: VIGÉSIMO SEGUNDO DESPUÉS DE NUEVE ETAPAS

Elfyn Evans y Daniel Barritt parecían tener la velocidad para desafiar otro resultado importante este fin de semana, eso fue hasta que un pequeño pero costoso error detuvo su carga durante la primera prueba del día (ES2).

El Ford Fiesta WRC de la pareja fue uno de los más rápidos en la etapa hasta que alcanzaron la marca de 13 kilómetros: cortar un banco y romper un brazo de dirección.

Teniendo los recambios necesarios para afectar una reparación, el emparejamiento mostró su capacidad técnica y realizó la reparación del lado del escenario en un tiempo extraordinario, lo que limita la pérdida de tiempo y se da la oportunidad de salvar algunos puntos al final del rally.

Elfyn Evans (22): «Simplemente no pudimos detener el auto por una esquina a la derecha, corrimos de par en par y cortamos el banco que rompió el brazo de dirección. Afortunadamente, teníamos las piezas de repuesto en el automóvil y pudimos repararlo, pero perdimos mucho tiempo y cualquier posibilidad de desafío para obtener un buen resultado. Después de eso, no había nada por lo que luchar y solo teníamos que concentrarnos en llevar el auto hasta el final. Es frustrante, ya que el auto se sintió realmente bien«.