La aventura en Cerdeña para el Totoya Gazoo.

Los tres pilotos del Toyota Yaris WRC consiguieron un buen estreno en el Rally Italia Sardegna esta noche con una corta súper especial especial en Ittiri. Esapekka Lappi fue el sexto más rápido en la general, Jari-Matti Latvala fue octavo y Ott Tänak 10 °, con los tres a 2.5 segundos de la ventaja del rallye en el primer día completo de mañana.

Esta mañana, el equipo completó un shakedown positivo en un tramo de 3,34 kilómetros cerca de la base del rally en Alghero. Latvala estableció el tiempo más rápido de todos en el shakedown, con Tänak y Lappi los terceros más rápido, ambos dentro a un segundo de su compañero de equipo.
Tom Fowler (Ingeniero Jefe): “El shakedown salió positivamente esta mañana. Los tres pilotos establecieron algunos tiempos competitivos y lo más importante, estaban contentos con las configuraciones de los autos. Era importante para ellos salir del shakedown con confianza y creo que ahora todos están esperando que el rally empiece bien mañana por la mañana. Estaba lloviendo durante el shakedown y parece que podemos obtener algunas condiciones húmedas por la mañana, antes de que aparezca un sol más tradicional de Cerdeña durante el fin de semana. Pudimos probar una configuración de grava húmeda ligeramente más suave en los autos en shakedown, pero los pilotos también usaron sus configuraciones en seco para asegurarse de que todo estuviera funcionando. Decidiremos cómo prepararemos los autos mañana por la mañana dependiendo de la última información meteorológica que tengamos“.

Jari-Matti Latvala: “La primera etapa de esta noche pasó bien sin ningún problema importante: solo hubo un par de curvas que fueron un poco más difíciles de lo que esperaba. He estado aquí en Cerdeña muchas veces y siempre disfruto el rally. Durante el shakedown esta mañana estaba lloviendo, ¡y no creo que haya visto lluvia aquí durante 10 años! Normalmente, en este rally hay un gran efecto de limpieza cuanto más lejos esté del orden de la carretera, pero no tendré esa ventaja si hay fuertes lluvias y las carreteras están mojadas mañana por la mañana. El coche es muy rápido y mi sensación es buena, así que todo está listo para el comienzo. Realmente quiero un evento limpio, y estoy seguro de que si podemos hacer eso, entonces vendrá un buen resultado“.

Ott Tanak: “En la súper especial luchamos con un poco de subviraje, pero esta etapa fue muy diferente a como será el resto del rally. El shakedown la sensación fue buena: estoy muy contento con el coche, no tengo quejas. Acabamos de comprobar que todo estaba funcionando correctamente e hicimos un poco de ajuste fino. Normalmente este es uno de los rallyes más populares, pero este año se ve un poco diferente con algo de lluvia en este momento, algo que no estamos acostumbrados aquí. Creo que esto es realmente positivo para nosotros, y espero que aún tengamos algo de humedad en el camino mañana. Eso definitivamente ayudaría a nuestro desempeño. Es muy importante para el campeonato que tengamos un buen resultado aquí“.

Esapekka Lappi: “Traté de ser muy agresivo en la primera etapa. Normalmente no soy tan bueno en este tipo de etapas súper especiales, así que intenté cambiar mi estilo de conducción un poco. No estoy seguro si funcionó, pero mañana es donde realmente comienza el rally. El shakedown fue realmente muy bueno en mi opinión. Me sentí cómodo y confiado, así que fue agradable y creo que continué donde lo dejé en Portugal. La sensación fue agradable. Siempre me ha gustado este rally y el objetivo es mejorar el año pasado por al menos un puesto y subir al podio“.

Fotos Copyright: Toyota Gazoo Racing WRC