Los Citroën fuera del TOP 5.

Aunque las tripulaciones de los Citroën Total Abu Dhabi WRT se vieron obstaculizadas por sus posiciones en el orden de hoy, Kris Meeke y Paul Nagle desafortunadamente tuvieron un accidente, Mads Østberg – Torstein Eriksen y Craig Breen – Scott Martin se mantuvieron diligentemente en la tarea del pilotaje y terminó el día en sexto y séptimo puestos respectivamente, que se suman a su experiencia en el camino.

Enfrentados con la sombría perspectiva de actuar como barrenderos en la etapa más larga del rally, los equipos Citroën Total Abu Dhabi WRT esperaban un momento difícil en el segundo día completo de carreras. Después de sus desgracias ayer, Craig Breen, Kris Meeke y Mads Østberg corrieron primero, segundo y tercero en la carretera respectivamente y por lo tanto se encontraron barriendo la fina capa de grava arenosa y suelta en la superficie, en lugar de ver sus neumáticos mordiendo el duro suelo debajo.

Este ejercicio, que puede resultar educativo, implica no desviarse nunca de la línea de carrera, de lo contrario, casi seguramente perderá el control, y seguir la línea puede resultar muy costoso en términos de tiempo. Sin embargo, Mads Østberg y Craig Breen hicieron las mejores condiciones para llegar al final de la etapa en sexta y séptima posición general, a pesar de un breve descanso (TC14) para Mads, quien fue tomado por sorpresa por una ducha.

Kris Meeke y Paul Nagle también se apegaban a su plan cuando se voltearon un poco tarde en una esquina rápida a la izquierda y salieron de la carretera, rodando hacia los árboles. Llevado al hospital para controles de precaución, el conductor británico fue dado de alta unas horas más tarde solo con algunos moretones, listo para recuperarse en el próximo evento, Rally Italia Sardegna.

Aunque la última etapa de mañana solo cuenta con una distancia competitiva de 51,53 km (cinco etapas), incluye dos carreras en la famosa etapa de Fafe, donde miles de espectadores esperan animar a las tripulaciones, especialmente en el gran salto justo antes de la llegada.

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing: «Obviamente, es decepcionante para nosotros ver a Kris y Paul salirse de la carretera, pero nos sentimos aliviados de que hayan escapado más o menos indemnes. En cuanto a Mads y Craig, hicieron todo lo posible dadas sus posiciones en la carretera, mientras aprendían y adquirir información que nos será útil en el futuro «.

Kris Meeke: «Doblé en una esquina rápida a la izquierda un poco tarde, perdí mi línea y me metí en la grava suelta en la parte exterior de la esquina y perdí el control del auto. Obviamente, lo siento por todo el equipo, que claramente merecía algo mejor. Realmente estoy muy agradecido de que hayan construido un auto tan fuerte. Fue mi error, por supuesto, así que lo tomaré en serio. Pero la sensación en mi C3 WRC era tan buena aquí en Portugal que no puedo evitar quitarle los aspectos positivos de este fin de semana «.

Craig Breen: «Fue un día difícil para nosotros, con una gran cantidad de limpieza con suelo seco y arenoso. No ha llovido bien aquí por un tiempo. Pero es el tipo de experiencia que tienes que tener para luchar con el lo mejor un día y prefiero centrarme en la muy buena sensación de que tenía que conducir mi C3 WRC «.

Mads Østberg: «La mañana nos fue bien. Me sentí llena de confianza en mi C3 WRC y los tiempos fueron bastante buenos dada nuestra posición en el orden de marcha. Como no estábamos en una pelea cerrada por un puesto con nadie, decidimos hacer algo pruebas de puesta a punto esta tarde para tratar de seguir mejorando con el coche. Probablemente hemos llevado las cosas demasiado lejos, pero eso forma parte del proceso de aprendizaje «.

PHOTO : @World