Los C3 con ritmo, pero sin suerte, en la primera etapa del Rally de Portugal.

Una de las fuerzas dominantes en la etapa de apertura de hoy con tres victorias de etapa, las tripulaciones del Citroën Total Abu Dhabi WRT Kris Meeke – Paul Nagle y Craig Breen – Scott Martin vieron sus esperanzas de un resultado sólido seriamente comprometido por pinchazos, mientras que Mads Østberg – Torstein Eriksen Terminó el día en un alentador sexto lugar en su debut en gravilla en el C3 WRC.

Se espera que sea el tramo decisivo del rally debido a la tendencia de las etapas a romperse y tener un rumbo irreversible, el primer día resultó ser aún más devastador de lo previsto, y varios conductores tuvieron que retirarse.

Sin embargo, el C3 WRC demostró una vez más su competitividad y fuerza, y obtuvo tres victorias de etapa (dos para Meeke y una para Breen) en las seis pruebas de velocidad propias del día. Una actuación que refleja su versatilidad y la capacidad del equipo para adaptar su configuración a las cambiantes condiciones de la carretera.

Pero desafortunadamente, la suerte del Ejército Rojo se agotó de nuevo en la última etapa real del día (TC7). Kris Meeke, dos veces el líder del rally durante el día, y Craig Breen, tercero en ese punto a solo 4.4s del ritmo, fueron golpeados con pinchazos al mismo tiempo. Habiendo recibido un pinchazo en la etapa anterior, Kris se vio obligada a competir en las dos etapas súper especiales restantes con solo tres ruedas intactas, pero se las arregló no obstante para mantenerse en la séptima posición (+1: 18.7) al final de la etapa, mientras Craig, quien perdió 2: 24.6 con su desgracia, cayó al octavo general (+2: 27.3).

Aumentando gradualmente su ritmo durante todo el día en su primera salida de grava en el C3 WRC, Mads Østberg llegó al servicio esta noche en el sexto lugar. Y su segundo mejor tiempo en la ES5, a solo 0.8s del ritmo en sus veintisiete kilómetros, es un buen augurio para el resto del rally.

El resto del rally comienza, por supuesto, mañana, cuando las tripulaciones del Citroën Total Abu Dhabi WRT abordan el tramo más largo (154,64 km en seis etapas). Craig Breen, Kris Meeke y Mads Østberg estarán decididos a seguir luchando mientras abordan las etapas desde la primera, segunda y tercera posición en la carretera, respectivamente.

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing: «Somos el único equipo que logró terminar el tramo con los tres autos todavía en carrera. Eso muestra nuestra confiabilidad, pero desafortunadamente la clasificación no refleja nuestro nivel de rendimiento. Con cinco neumáticos duros Michelin, creo que hicimos la Llamada correcta en la elección de neumáticos para la tarde, pero luego tuvimos estos pinchazos, que resultaron ser tan costosos para Kris y Craig. Quisiera agradecer a Kris y Paul por haber logrado el pequeño milagro de volver a ponerlo en servicio en su C3 WRC y también reconozco el progreso hecho por Mads «.

Kris Meeke: «Fue un día difícil para nosotros. Todo había empezado tan bien, me sentí muy bien en el coche y estábamos liderando el rally. Pero en la tarde, recogí dos pinchazos separados, no tengo idea de dónde, y de repente las cosas fueron mucho más complicadas. Para no romper las reglas, que dicen que no se puede conducir sobre las llantas durante las secciones de la carretera, tuvimos que manejar las dos ruedas pinchadas lo mejor que pudimos. El camino de mañana en las etapas que más limpiará este fin de semana, lo voy a sufrir con seguridad, pero puedes contar conmigo para luchar todo el tiempo y darlo todo «.

Craig Breen: «Obviamente, ha sido un día frustrante para nosotros. Realmente habíamos vuelto a nuestro paso esta tarde. Sin el pinchazo, podríamos haber liderado el rally esta noche. Estaré primero en el camino mañana, pero haré todo lo posible para limitar el daño «.

Mads Østberg: «Después de una mañana de altibajos en la que cometí algunos errores de configuración, realmente disfruté esta tarde. El coche era realmente perfecto para conducir, después de que el equipo realizara cambios en el servicio. Nos detuvimos en la carretera donde Paddon tuvo su accidente. para ver si podíamos ayudar, así que no disputamos la etapa más larga del día, pero eso no era lo más importante en ese momento. Las condiciones me recuerdan el Rally de la Acrópolis, en Grecia. Fue tan duro allí hoy, pero llegamos al final de la etapa y vamos a intentar hacerlo aún mejor en el resto del rally «.