Evans de vuelta al negocio.

El equipo M-Sport Ford World Rally Team con Elfyn Evans y Daniel Barritt vuelven a estar en activo, su Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost ocupa actualmente el segundo puesto en el Vodafone Rally de Portugal. Con Teemu Suninen y Mikko Markkula en el cuarto lugar, el equipo está en camino de obtener otro resultado positivo.

Sin embargo, hubo menos buenas noticias para los Campeones del Mundo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia: una actuación impresionante durante las etapas de la mañana sin recompensa cuando un error poco característico los obligó a retirarse por el resto del día.

Malcolm Wilson, dijo: «Ha sido un día realmente bueno para Elfyn y Teemu. Hubo un punto en el que no pensamos que estaríamos en esta posición, pero realmente fue un gran trabajo por parte de los dos esta tarde.

«Hemos estado esperando que Elfyn empiece su temporada, y es genial verlo en una posición tan sólida al final del día. Estamos empezando a ver el mismo Elfyn Evans que vimos el año pasado y es un gran impulso de confianza para él y para el equipo.

«A Teemu se le han quitado los frenos hoy. Tenía órdenes estrictas de terminar los dos últimos eventos, pero él conoce este rally así que le dimos la oportunidad de presionar. Estamos viendo un gran ritmo de él y creo que realmente ha disfrutado su día.

«En cuanto a Sébastien, tuvo otra fantástica carrera esta mañana, pero todo salió mal esta tarde. Fue un error raro de él. Él acaba de cortar una esquina demasiado apretada y había un tronco de árbol que rompió la suspensión. En la siguiente esquina, salió de la carretera y sufrió demasiado daño como para continuar.

«Volverá a las etapas mañana, pero lo único que puede apuntar de forma realista ahora son algunos puntos en el Power Stage«.

EVANS Y BARRITT: SEGUNDO DESPUÉS DE NUEVE ETAPAS

Elfyn Evans y Daniel Barritt estaban buscando un regreso para formar este fin de semana, y el emparejamiento está en camino de hacer justamente eso, actualmente ocupando el segundo lugar en el Rallye de Portugal.

Rápidamente fuera de la caja, los británicos establecieron el segundo mejor tiempo en la primera etapa del día, poniéndolos en la posición de podio. Un giro combinado con algunas de las condiciones más desafiantes los dejó caer en el orden a medida que la mañana continuaba, pero se recuperaron rápidamente.

A medida que las etapas se volvían cada vez más peligrosas en el segundo pase, los británicos hicieron su jugada. Encontrar el equilibrio perfecto entre velocidad y riesgo, una unidad inteligente y una inteligente elección de neumáticos entregó una serie de etapas consistentemente competitivas.

Recuperando su segunda posición, los galos han terminado el día de la inauguración a solo 17,7 segundos de la punta con dos días más de terreno desafiante para disputar.

Elfyn Evans: «Es bueno estar en esta posición al final del día. Sentí que nuestra conducción era bastante buena en general, pero todavía hay algunas cosas que podemos mejorar y mañana trabajaremos en eso. Simplemente tenemos que seguir y luchar por el mejor resultado posible «.

SUNINEN Y MARKKULA: CUARTO DESPUÉS DE NUEVE ETAPAS

Teemu Suninen y Mikko Markkula pueden estar experimentando las etapas del Rallye de Portugal por primera vez con el Ford Fiesta WRC propulsado por EcoBoost, pero eso no ha impedido que muestren su potencial.

Actualmente ocupando el cuarto lugar, los finlandeses se han destacado. Dominando las difíciles condiciones, se mantuvieron alejados de las trampas que atraparon a varios de susrivales más experimentados: publicar una serie de etapas de la etapa altamente competitivas en el camino.

A solo 0.2 segundos del tiempo más rápido en el segundo pase de Caminha (SS6), el desarrollo de Suninen continúa al ritmo, con la oportunidad de seguir mejorando durante los dos días restantes de competición.

Teemu Suninen: «Estaba contento con mi ritmo, especialmente en el segundo ciclo cuando hice unos buenos tiempos en el escenario. Estaba un poco decepcionado con SS4, donde fui demasiado cuidadoso y perdí mucho tiempo. Eso me dice que tengo que irme todo el tiempo, y eso es lo que planeamos hacer mañana «.

OGIER E INGRASSIA: RALLY 2 DESPUÉS DE NUEVE ETAPAS

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tuvieron su recuperación en otro comienzo casi perfecto, pero una sexta victoria sin precedentes en suelo portugués no iba a ser, un error poco característico al pagar sus posibilidades de luchar por la victoria.

Abriendo la carretera y barriendo una línea limpia a través de la grava suelta, la pareja francesa sabía que sería difícil limitar la pérdida de tiempo, pero produjo otro impulso sensacional durante las etapas de la mañana.

Presionando fuerte, una serie de tiempos consistentemente fuertes vio a Ogier ocupando el cuarto lugar en el reagrupamiento del mediodía, a poco más de siete segundos del liderato antes de que su día llegara a un final prematuro a través del segundo pase de Viana do Castelo (SS5).

Dañando la suspensión de su Ford Fiesta WRC propulsado por EcoBoost en un corte, corrió hacia la siguiente esquina y todas las esperanzas de victoria terminaron en los árboles.

Sébastien Ogier: «Me metí unos centímetros en una esquina de la derecha. Había un banco y pensé que estaría bien tocarlo un poco, pero lamentablemente había algo allí: una raíz pequeña [o tocón de árbol].

«Fue un impacto pequeño, corto en la suspensión, pero fue suficiente para romperlo. En la siguiente esquina no pasó nada cuando frené, no podía girar y me metí directamente en los árboles. Fue un error mío y no debería haber tocado el banco; esos dos o tres centímetros nos han costado mucho este fin de semana «.