El C3 WRC empieza la pasión portuguesa.

L
a primera ronda de gravilla de la temporada en Europa, el Rallye de Portugal ve a Citroën Total Abu Dhabi WRT incorporando tres C3 WRC para Kris Meeke – Paul Nagle, Craig Breen – Scott Martin y Mads Østberg – Torstein Eriksen respectivamente. Este ataque en tres frentes debería aumentar las posibilidades del equipo de asegurar un buen resultado, con cada pareja de pilotos poseyendo una amplia gama de habilidades y cualidades.
TRES EQUIPOS LÍDERES

Uno de los eventos emblemáticos del campeonato mundial, Portugal es un rally que todos los conductores sueñan con ganar algún día. Su inmensa popularidad entre los aficionados no tiene rival en ningún otro lugar y sus bellos escenarios son claramente apreciados por todos los que los enfrentan. Kris Meeke, ganadora aquí en 2016, y Mads Østberg, que se impuso en 2012 cuando el rally aún se celebraba en el Algarve, saben claramente una cosa o dos sobre el evento, mientras que Craig Breen está determinado a seguir sus pasos lo antes posible. . Con una alineación de pilotos tan fuerte, Citroën Total Abu Dhabi WRT está evidentemente bien equipado para desafiar en el impresionante concurso que se espera en esta sexta ronda de la temporada. Entre los principales candidatos durante largos períodos en el rally del año pasado, Kris Meeke ya ha demostrado buena forma en la grava este año. Tercero en México, sin duda habría asegurado el mismo resultado en Argentina si no hubiera sido por un duro pinchazo, pero tomará confianza en esta ronda desde la reciente mejora hasta el eje trasero del C3 WRC, mientras busca regresar en el podio Tras reclamar un prometedor quinto puesto el año pasado en las etapas celebradas en el norte de Oporto, logrando una impresionante victoria de etapa en medio de la chatarra intensiva en el frente en la etapa del viernes, Craig Breen también estará ansioso por subir el ritmo este año. Él buscará sacar el máximo provecho del décimo lugar en el orden de largada en el primer día para que su rallye tenga el comienzo perfecto. Mientras tanto, Mads Østberg, que estará duodécimo en el camino el primer día, está de vuelta en el equipo después de un sexto lugar alentador en Suecia en su debut en la competición en el C3 WRC. También posee la experiencia y la consistencia para asegurar un resultado sólido.

Antes de desear enviar a la gran multitud salvaje con espectaculares saltos largos sobre el famoso salto de Fafe, abordado justo antes del final del rally el domingo, los equipos necesitarán haber negociado con éxito una gran variedad de etapas cronometradas. Las etapas de grava suelta son reconocidas por su capacidad de convertirse cada vez más, e irreversiblemente, en baches a medida que se completan más coches y pueden lanzar algunas bolas curvas a los conductores, especialmente en el segundo circuito. Con las etapas sin cambios en comparación con 2017, los habituales del campeonato, sin embargo, tienen un conocimiento bastante similar de las etapas, por lo que la pelea en el frente será aún más intensa.

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing: «Con Mads nuevamente en el equipo para esta ronda, tenemos tres equipos capaces de obtener resultados que cumplan nuestras expectativas aquí en Portugal, en lo que se podría llamar el primer rally de grava» convencional «de este año. Antes del Rally de Argentina, los tres tomaron parte en seis días de pruebas intensivas en Portugal, que resultaron ser muy productivas, y con la información también tomada de las pruebas competitivas a gran escala realizadas en el último día en Argentina, estamos entusiasmados por la lucha tan pronto como la acción se ponga en marcha »

Kris Meeke: «Después de dos rallyes bastante específicos sobre grava en México y luego en Argentina, el Rallye de Portugal será la primera prueba real en términos de rendimiento absoluto. Como las etapas no han cambiado desde el año pasado, todos tienen las notas de ritmo y el mismo rendimiento. conocimiento de las carreteras. Voy a tratar de aprovechar mi sexta posición en la carretera el primer día. Es un rally que realmente me gusta y tengo grandes esperanzas de que, como en Argentina, pueda mostrar el progreso que nuestra C3 WRC ha hecho en esta superficie «.

Craig Breen: «Tengo algunos buenos recuerdos de 2017. Fuimos rápidos, especialmente el viernes, tanto que no estábamos lejos de terminar la etapa de apertura a la cabeza. Las etapas son fantásticas, los fanáticos son muy apasionados y hay muchos También me gustaría luchar por un puesto en el podio. Estuvimos muy cerca en Argentina, a pesar de nuestra falta de experiencia, pero esta vez quiero producir ese nivel de principio a fin, evitar cometer errores y convertir todo eso en un buen resultado «.

Mads Østberg: «Estoy encantado de volver a estar en el equipo después de mi última carrera en el Rally de Suecia, que parece que fue hace años. Con este largo descanso, podría necesitar un poco de tiempo para orientarme nuevamente. Pero tenía un buen día probando con el C3 WRC ante Argentina. La sensación en el auto fue muy buena y me sentí bastante seguro. El Rally de Portugal es obviamente un poco especial para mí, ya que es el único que he ganado en el WRC, pero en ese momento se llevó a cabo en el Algarve. Sin embargo, este año mi enfoque quizás sea un poco más cauteloso, así que puedo orientarme y llegar hasta el final sin ningún problema. Entonces estaré listo para ir a un gran empuje en Cerdeña! »

PHOTO : @World