Tänak amplia su ventaja en Argentina.

Ott Tänak comenzará la última jornada del Rally de Argentina con una ventaja de 46,5 segundos después de otro día excepcional al volante del Toyota Yaris WRC. Como el viernes, Tänak fue el más rápido en cinco de las siete etapas, y duplicó su ventaja. Su compañero de equipo, Esapekka Lappi, finalizó el día con el segundo tiempo más rápido en la etapa más larga del evento para escalar hasta el sexto lugar en la clasificación general.

El sábado, la prueba se trasladó al norte a las carreteras rápidas en el Valle de Punilla, donde Tanak sería intocable por la mañana, ganando las tres etapas antes de la etapa súper especial de mediodía en Villa Carlos Paz. Eso fue a pesar de la aparición de la niebla que reduce la visibilidad y aumenta la confianza de Tanak en las notas del copiloto Martin Järveoja. Tänak obtuvo dos victorias más en la etapa de la tarde, elevando su registro de tiempos más rápido esta temporada a 28.

Lappi comenzó el día de manera prometedora, pero perdió un minuto en relación con Tanak en el primer paso de la etapa de 40,48 kilómetros Cuchilla Nevada – Río Pintos después de salir de la carretera en medio de la densa niebla después de una nota incorrecta. Lappi, haciendo su debut en el Rally de Argentina este fin de semana, luego regresó al mismo escenario y registró el segundo mejor tiempo, lo suficiente como para ganar dos posiciones en la clasificación.

Foto: 2018 FIA World Rally Championship / Round 05, Rally Argentina / April 26-19, 2018// Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRC