Ogier se mantiene cuarto a falta de una etapa en Argentina.

Los tres Ford Fiesta WRC del Ford World Rally Team impulsados por EcoBoost continúan atravesando sin problemas las traicioneras etapas del Rallye de Argentina: Sébastien Ogier escalando a la cuarta posición, Elfyn Evans subiendo al sexto y Teemu Suninen ocupando el noveno lugar de la general. Con tres pruebas  más para disputar el domingo, queda todo por jugar y la escuadra de Cumbria continuará reuniendo toda su determinación de marca en busca de una buena cantidad de puntos.

El director del equipo, Malcolm Wilson, comenta: “No han sido los mejores días para nosotros, pero tenemos los tres autos al final del segundo día en posiciones sólidas. Si podemos traer esos puntos a casa mañana, entonces creo que podemos ser razonablemente felices“.

Esta mañana quedó claro que a Sébastien le resultaría difícil atrapar a los muchachos antes que él, pero es uno de esos pilotos que no tienes que decir qué hacer. Es muy inteligente en lo que respecta a la estrategia: no correr riesgos y no sentirse frustrado cuando las cosas no salen como él quiere“.

Elfyn ha tenido un rally difícil, pero cuando las condiciones se volvieron más difíciles esta mañana hizo un trabajo increíble. Todavía hay algo de trabajo por hacer para que vuelva a estar al ritmo de los muchachos en el frente, pero fue agradable ver ese momento en la niebla“.

Teemu está haciendo exactamente lo que debería hacer este fin de semana. Por supuesto, estoy seguro de que está frustrado por no ser un reto para los primeros puestos, pero es tan vital para el futuro que obtiene la experiencia en estos caminos realmente exigentes “.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia comenzaron el día con una posibilidad real de conseguir un resultado entre los tres primeros este fin de semana, otra actuación inspirada al abrir la pista dejándolos a solo 10 segundos del podio.

Pero como la niebla redujo la visibilidad durante la etapa más larga de la mañana, también redujo sus posibilidades de desafiar a los tres primeros.

Centrándose en la imagen más grande y conservando su ventaja en la cabeza del campeonato, el emparejamiento no conllevó los mismos riesgos que sus rivales, poniendo el podio fuera de su alcance como resultado.

Consolidando su posición a medida que avanzaba el día, los franceses publicaron una serie de buenos tiempos al volante de su Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost y estarán decididos a traer a casa los puntos mañana.

Sébastien Ogier dijo: “No estaba lo suficientemente seguro para ir en la niebla esta mañana. Fui demasiado cuidadoso y tal vez también un poco distraído cuando recibí el mensaje de que Craig [Breen] y Esapekka [Lappi] fueron detenidos, pensando que algo peor vendría. Al menos estamos aquí ahora, terminando el día en los puntos que no es tan malo para el campeonato”.

Dani [Sordo] hizo un gran trabajo hoy y hubiera sido difícil atraparlo de todos modos. Parece que no somos tan rápidos aquí como lo hemos sido en los eventos anteriores. Al igual que el año pasado, tuvimos problemas con el ritmo y no estamos seguros de por qué, así que al final del día el cuarto puesto no es tan malo”.

Mañana, por supuesto, trataremos de mantener esta posición, y sería bueno obtener algunos puntos extra en la etapa de potencia. Las tres etapas de mañana son el desafío más difícil del fin de semana. Tendremos que ver qué hace el clima y, si resulta nebuloso, como suele suceder en El Cóndor, seguramente será un desafío “.