Doble podio a la vista para Hyundai.

El penúltimo día del Rally Argentina nos permitió reforzar nuestra posibilidad de podio con Thierry/Nicolas pasando a la segunda posición de la general y Dani/Carlos a la tercera.

Sin embargo, en condiciones de niebla por la mañana y sobre un difícil terreno por la tarde, el itinerario del sábado requería un cuidadoso enfoque por parte de las tripulaciones.

Hemos tenido que estar realmente centrados en la tarea,” admitió Thierry. “Perdimos un poco de tiempo al principio del día al abordar las brumosas etapas matutinas, pero después forzamos la marcha todo lo que pudimos. Estoy contento de haber pasado a la segunda posición.
Nuestros belgas establecieron consistentemente unos tiempos de etapa entre los tres primeros, y también añadieron la segunda victoria de etapa del fin de semana en el tramo SS12, el Super Special de Fernet Branca. Thierry intentará reducir la ventaja en el campeonato de pilotos con relación al líder, Sébastien Ogier, con el tercer podio de la temporada el domingo.

Nuestro objetivo es asegurar la segunda posición y potenciar al máximo los puntos en los dos campeonatos,” añadió Thierry.

Con los 146,88 km de etapas especiales el sábado, incluyendo la más larga del rally, los 40,48 km de la ruta Cuchilla Nevada-Río Pintos, fue otro día ajetreado. Para nuestra tripulación española, una victoria en la última etapa les permitió subir a la tercera posición.

La lucha por las posiciones de podio ha sido realmente reñida,” comentó Dani. “La etapa final nos fue bien. Estaba un poco temeroso por los neumáticos porque estábamos al límite. No podíamos permitirnos ni un solo error, por lo que condujimos de forma limpia y sencillamente disfrutando de ello.

Tras un decepcionante viernes, habiendo liderado el rally brevemente, Andreas y Anders volvieron a meterse entre los cinco primeros.

Hemos intentado recuperar algunas puestos,” dijo Andreas. “Sólo intentamos conducir de forma limpia e ingeniosa, y ver dónde podíamos terminar el domingo. Éste es un rally especialmente duro e impredecible.

Quedan tres etapas por correr en la mañana del domingo, incluyendo el famoso El Cóndor. Ott Tanak mantiene una ventaja considerable en la prueba por lo que intentaremos asegurar un doble podio, e incrementar nuestra ventaja en el campeonato de fabricantes.

Todo lo que podemos hacer es mantener la presión,” dijo nuestro director de equipo, Michel. “Sabemos que el trabajo no está finalizado aún. Todavía queda un largo camino por recorrer, con El Cóndor prometiendo ofrecer otro emocionante final del Rally Argentina.

Comunicado de prensa Hyundai Motorsport

Foto: Helena El Mokni
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH