Ott Tänak lidera el Rally de Argentina tras una jornada excepcional.

Ott Tänak lidera el Rallye de Argentina por 22.7 segundos al final del primer día completo después de una destacada actuación con su Toyota Yaris WRC, ganando cinco de las siete etapas. Esapekka Lappi también mostró buen ritmo en su debut en Argentina y terminó el día en el octavo lugar. Jari-Matti Latvala estaba luchando fuerte cuando golpeó una roca oculta, lo que lo obligó a retirarse del rally.
Tänak perdió alrededor de 20 segundos en la primera etapa del día debido a un trompo, pero se recuperó de inmediato con el tiempo más rápido en la siguiente especial, a pesar de un problema de dirección. Repitió eso en la ES4, reclamando la victoria en la centésima etapa de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rally FIA y su 20ª para Toyota desde que se unió al equipo a comienzos de año. Reclamó la ventaja del rally con un buen tiempo en la súper especial antes de la asistencia del mediodía y luego se alejó ganando las tres etapas del bucle de la tarde.

En su primer día completo compitiendo en verdaderos escenarios argentinos, Lappi respaldó la actuación del Yaris WRC al quedar cuarto en la general después de la ES3. Con pequeñas brechas entre los pilotos, se deslizó hacia atrás más tarde, gracias en parte a tres pinchazos, pero terminó el día positivamente para pasar al octavo lugar en la clasificación.

Latvala tuvo que detenerse en SS3 después de golpear una roca  que estaba enmascarada por las sombras. El impacto rompió la suspensión delantera derecha de su automóvil, y esto a su vez causó una fallo en el sistema de lubricación del motor, lo que significa que el automóvil tuvo que retirarse del rally. Antes de eso, había demostrado su velocidad, igualando a Tanak en los tiempos divididos.

Foto: 2018 FIA World Rally Championship / Round 05, Rally Argentina / April 26-19, 2018// Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRC