Neuville en el podio tras la segunda jornada en Argentina.

El Rally Argentina es un evento en el que las décimas de segundo cuentan para mucho. En las dos últimas temporadas, la pelea por la victoria ha llegado hasta el mismo Power Stage. El primer día del rally de este año ha sido igualmente reñido, con nuestras tres tripulaciones peleando en las posiciones de cabeza durante las etapas del viernes.

Con las apasionadas muchedumbres animando a todos los competidores, empezamos el Rally Argentina en el mismo estilo con el que nos marchamos hace doce meses, con una victoria de etapa para nuestros belgas en la tarde del jueves.
Creo que podemos estar bastante contentos con cómo ha empezado este rally,” dijo nuestro director de equipo, Michel. “Nuestras tripulaciones han mostrado destellos de un ritmo competitivo, con dos victorias de etapa, e incluso peleando por el liderato del rally.

Saliendo a la carretera el viernes en la segunda posición, Thierry y Nicolas perdieron algo de terreno al principio del bucle matutino, pero forzaron la marcha por la tarde para finalizar el primer día en la tercera posición de la general.

Teníamos unas buenas sensaciones en el coche,” explicó Thierry. “Teníamos que evitar problemas, ya que las etapas eran muy duras en algunos lugares. La estrategia ha sido mantenernos en contacto con los líderes.

El itinerario del viernes consistía en un bucle repetido de tres etapas –Las Bajadas/Villa del Dique, de 16,65 km, Amboy/Yacanto, de 33,58 km, y Santa Rosa/San Agustín, de 23,85 km– dividido por un Super Special en el almuerzo. Fue en este momento en que nuestros españoles, Dani y Carlos, se adjudicaron su primera victoria de etapa del fin de semana.

Ha sido un inicio de rally muy positivo para nosotros,” dijo Dani. “He disfrutado enormemente pilotando delante de estas muchedumbres. Estar peleando por el podio es donde esperábamos estar al final del primer día y está muy reñido.

Sólo 0,9 segundos separan a nuestras tripulaciones belga y española. Y no debemos olvidarnos de Andreas y Anders, quienes estuvieron en realidad liderando el rally claramente en el bucle matutino. Fue solo a causa de un neumático que se salió de su llanta por lo que nuestros noruegos cayeron hasta la séptima posición de la tabla.

Tuvimos que ser realmente muy precavidos porque sabíamos que un problema más podría ser el final para nosotros,” se lamentó Andreas. “Estaremos preparados para otro asalto el sábado.

Hay programadas siete etapas más para el penúltimo día, incluyendo la pasada individual más larga del rally, una prueba de 40,48 km desde Cuchilla Nevada hasta Río Pintos. Con 146,88 km de etapas para finalizar el sábado, todo está todavía en juego.

Comunicado de prensa Huyndai Motorsport

Foto: Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Hyundai i20 Coupe WRC

Photographer: Fabien Dufour
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH