El 2018 ADAC Rallye Deutschland con muchos nuevos destacados y clásicos

 Variedad en abundancia: esto es lo que significa el ADAC Rallye Deutschland y lo que el itinerario oficial de 2018 confirmó completamente cuando se presentó a los medios. En esta ocasión, Norbert Heinz (Presidente de la Junta Regional de Clubes de ADAC Saarland e.V.) recibió, entre otros, a Klaus Bouillon (Ministro de Interior, Construcción y Deporte de Sarre) y Peter Klär (Alcalde de St Wendel). Friedhelm Kissel (ADAC Rallye Deutschland, Secretario del curso) y Jutta Kleinschmidt (Embajador de la marca ADAC Rallye Deutschland) también estuvieron entre los asistentes y estaban listos para responder las preguntas de los periodistas.

Los fanáticos del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de Alemania pueden esperar muchas innovaciones emocionantes. Este año (del 16 al 19 de agosto), la agenda de las estrellas del WRC incluye 18 Special Stages (SS) que cubren unos 330 kilómetros en el Saarland y sus regiones vecinas. Al igual que el año pasado, el parque de servicios a orillas del lago Bostalsee en el norte de Saarland es el centro del ADAC Rallye Deutschland.

Official Show Start, emocionante prólogo y ceremonia de podio en St Wendel

Los nuevos aspectos destacados presentados por la Secretaria del Curso Kissel incluyen la ceremonia de Inicio del Show y el podio del ADAC Rallye Deutschland, que tendrá lugar en St Wendel por primera vez. El jueves por la noche (16 de agosto), los equipos se presentarán al público en la ceremonia de apertura en el centro de la ciudad. Luego, conducirán al cercano Wendelinuspark, el comienzo de la primera etapa especial: una etapa de circuito compacto con una verdadera sensación de arena. El último día (19 de agosto), el ADAC Rallye Deutschland regresará a St Wendel. Justo después del Power Stage final, el Bosenberg SS, que termina justo a las afueras de la ciudad, la ceremonia del podio tendrá lugar en el centro de St Wendel.

Dos días en los viñedos de Mosel con una XL etapa especial el domingo

En ADAC Rallye Deutschland de este año, veremos que las tripulaciones abordan más de las curvas cerradas típicas de los viñedos de Mosel que nunca antes: después de los Stein y Wein SS y Mittelmosel SS el viernes (17 de agosto), el rally volverá al estrechos caminos de servicio de viñedos el último día (19 de agosto). El Grafschaft SS tiene 29 kilómetros de longitud y se abordará dos veces por la mañana, lo que supone un enorme desafío para la resistencia y la concentración de los conductores.
 
Casi 100 espectaculares kilómetros SS en Panzerplatte

Veremos otra innovación en la gama militar de Baumholder: mientras los equipos realizarían pruebas de velocidad en los años anteriores, enfrentarán el desafío real de competir en una carrera de media distancia este año. Uno de los aspectos más destacados en las notas de reconocimiento para la dura ruta de 10 kilómetros es el famoso salto Gina. Otro es el escenario Panzerplatte largo y desafiante. Este año, las SS en el rango militar tendrán casi 100 kilómetros de largo. La amabilidad de los espectadores en Panzerplatte es tan única como solía ser, gracias a una vista perfecta.

Klaus Bouillon, Ministro del Interior, Construcción y Deporte de Saarland: “El ADAC Rallye Deutschland es un gran evento que afecta positivamente a nuestro estado en muchos aspectos. Las imágenes darán la vuelta al mundo y anunciarán bellamente la diversidad escénica de nuestra región. muy feliz de que el debut del año pasado en el Sarre fue un gran éxito y estoy seguro de que esto también será cierto para 2018. Las innovaciones de las que hemos oído hablar son muy prometedoras “.
 
Peter Klär, alcalde de St Wendel: “Es un gran honor para nuestra ciudad acoger tanto el inicio como el final del ADAC Rallye Deutschland 2018. La gente de St Wendel es entusiasta de los deportes y tiene mucha experiencia en organizar eventos deportivos internacionales. esperamos con ansias el ADAC Rallye Deutschland y ofrezcamos una cálida bienvenida a todos los espectadores “.

Friedhelm Kissel, ADAC Rallye Deutschland Director: “Siempre pretendemos llevar el ADAC Rallye Deutschland a nuevos niveles cada año. Esto es lo que hemos hecho también en 2018: además de las innovaciones en el inicio y el final del rally en St Wendel, actuamos según las sugerencias de los conductores y aumentamos la proporción de las etapas del viñedo. El Grafschaft SS será una verdadera prueba en los viñedos. Para los espectadores, esto significa una intensa emoción hasta el final del Power Stage final “.

Jutta Kleinschmidt, embajadora de la ADAC Rallye Deutschland: “El itinerario del ADAC Rallye Deutschland 2018 vuelve a enfatizar el alto nivel de este evento deportivo. No es absolutamente ningún paseo por el parque, ni para las estrellas del WRC ni para ningún otro participante. la amabilidad crece cada año, y siempre es una experiencia especial para los fanáticos. Les deseo a todos los espectadores una gran diversión y espero dar forma al ADAC Rallye Deutschland en los próximos años “.

Así será el Rally de Alemania.

Thursday, 16 August

Shakedown St. Wendeler Land
Show Start St. Wendel
SS 1 St. Wendel (Super Special Stage)

 

Friday, 17 August

SS 2 Stein und Wein 1
SS 3 Mittelmosel 1
SS 4 Wadern-Weiskirchen 1 (Super Special Stage)
SS 5 Stein und Wein 2
SS 6 Mittelmosel 2
SS 7 Wadern-Weiskirchen 2 (Super Special Stage)
Saturday, 18 August

SS 8 Arena Panzerplatte 1
SS 9 Panzerplatte 1
SS 10 Freisen 1
SS 11 Römerstraße 1
SS 12 Arena Panzerplatte 2
SS 13 Panzerplatte 2
SS 14 Freisen 2
SS 15 Römerstraße 2
Sunday, 19 August

SS 16 Grafschaft 1
SS 17 Grafschaft 2
SS 18 Bosenberg (Powerstage)