Xavi Domènech y Axel Coronado, ganan con holgura el 50o Ral.li Ciutat d’Igualada.

Llegaban a Igualada líderes, con una victoria en su casillero y con ganas de sumar la segunda. Viendo la lista de inscritos a priori era factible ya que la ausencia de Albert Orriols podría ayudar, y así fue. Domènech y Coronado ganaron con claridad la prueba, apuntándose todos los tramos y finalizando con 1 minuto y 13 segundos sobre “Aikon” Martínez, el único rival que, de haber cometido algún error, les podría haber plantado lucha.

La victoria fue fácil, por lo que desde el inicio de la prueba Domènech se iba tomando los tramos como una jornada de test. En el ral.li La Pineda Platja también fue así pero sobre suelo mojado. En cambio aquí el asfalto estaba caliente con temperaturas altas.

Además sacaron una buena lectura con la información obtenida de cara a las pruebas que llegan próximamente en época estival. También se han reafirmado en el liderato tanto en la Copa de Catalunya de Asfalto como en el campeonato absoluto.

El propio rallye tuvo muy poca historia, tres tramos con dos pasadas y un recorrido muy reducido de 60 kms. cronometrados totales, siendo realmente muy corto. Fue un acierto utilizarlo como jornada de test de cara a futuras pruebas, aunque ahora nos espera la tierra.