Javier Ramilo gana el Rallymix Concello de Touro.

Brillante fin de semana para los Yacarcross en la segunda edición del Rallymix Concello de Touro, que a su vez era también la segunda cita de la temporada, con la victoria de Javier Ramilo y la segunda posición de Abel Jurado, quienes copaban los dos primeros lugares del podio pero que también se complementaba con otro doble podio en la categoría de Turismos con los Peugeot 208 Proto de Perfecto Calviño-Rubén Santás, primeros clasificados y séptimos de la clasificación general, y Sandra García-Suso Romero, terceros en Turismos.

Hay que mencionar también que la racha de los Yacarcross en los rallymix gallegos parece no tener fin, pues desde la victoria de Abel Jurado en Piñor en el año 2016 han ganado hasta el momento todos los disputados en Galicia, acumulando en este periodo de tiempo nada menos que once triunfos consecutivos. Otro dato a tener en cuenta es que en los 20 rallymix celebrados desde que esta modalidad se implantó en 2014, los Yacarcross han vencido en 16 con diferentes pilotos (Pepe López, Abel Jurado, Javier Ramilo, José Barreiro y Jesús Vázquez).

En Touro, Ramilo ejerció un dominio total desde el inicio, siendo el más rápido en cuatro de las cinco pasadas al tramo mixto de tierra y asfalto con un recorrido de 9,7 km ubicado en el lugar de Loxo. Abel Jurado, el campeón de las tres últimas temporadas, se mantuvo siempre en la segunda posición que a punto estuvo de perder en la última manga, pero que lograba mantener por tan sólo 656 milésimas de segundo.

Entre los 23 Car Cross inscritos, récord de esta modalidad desde su implantación, hay destacar también la excelente actuación de César Garabatos y Abraham Duarte, cuarto y quinto clasificados respectivamente con muy poca experiencia en esta modalidad, lo que situaba a cuatro Yacarcross entre los cinco mejores. Otro piloto que rodaba muy rápido durante el fin de semana y que además debutaba con un Yacarcross era Manuel J. Souto, pero una piedra dañaba un sensor del motor y se apagaba en una de las mangas, lo que le impedía mejorar su duodécima plaza final. Tampoco podía optar a los puestos de podio Óscar Añón, que era uno de los favoritos a la victoria, pero un pinchazo el sábado y un vuelco en la última pasada le hacía perder la cuarta posición que ocupaba hasta ese instante.

A la masiva presencia de Yacarcross, con casi la mitad de los inscritos en dicha categoría, se añadían los coches prototipo donde Perfecto Calviño-Rubén Santás conseguían la victoria con el Peugeot 208 Proto en la categoría de Turismos, en la cual Sandra García-Suso Romero se situaban en la tercera plaza del podio con otro Peugeot 208 Proto y en la que, quizá, haya sido la mejor carrera de la piloto de Ponteceso en este tipo de pruebas. No pudieron terminar esta vez Mario Lorenzo-Marcos Calviño, que el domingo ya no podían participar por problemas en su Seat 600.

La próxima cita para los pilotos de Yacar Racing será este próximo sábado 28 de abril en Carballo, donde comenzará el Campeonato de Galicia de Autocross.

Comunicado de prensa.