Previa: Toyota vuelve a la tierra para el Rally de Argentina.

El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team regresa a la grava latinoamericana en la quinta prueba de la temporada, el Rally de Argentina, del 26 al 29 de abril. Tras un buen segundo puesto en el asfalto de Córcega, el equipo volverá a demostrar su progreso con el Toyota Yaris WRC, pilotado por Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Esapekka Lappi.

El Rally de Argentina ofrece una prueba de grava diversa, desde caminos de valle de arena hasta pistas de montaña rocosa. Los tramos más blandos pueden ser propensos a una gran cantidad de surcos a medida que pasan más automóviles por ellos, mientras que a veces se puede encontrar niebla e incluso hielo en las secciones de la montaña.

El evento se desarrolla en el balneario de Villa Carlos Paz, a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Córdoba, y donde la concentración comenzará con una etapa súper especial el jueves por la noche. El viernes consistirá de dos vueltas de tres etapas en el Valle de Calamuchita, marcadas por un súper especial en un parque temático en Villa Carlos Paz justo antes del servicio de medio día. Eso se ejecutará nuevamente el sábado entre dos circuitos de tres etapas en el Valle de Punilla. Ese rally luego termina con tres etapas el domingo en las montañas de Traslasierra, incluyendo dos pasos del famoso El Cóndor, este último como el Power Stage.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): Estoy seguro de que este año vamos a mejorar en Argentina de lo que lo hicimos el año pasado, ya que aprendimos mucho de allí el año pasado y, por supuesto, durante todo el año desde entonces. Nuestro automóvil está mejorando todo el tiempo, y siempre es más fácil cuando vas a una reunión por segunda vez. Sin embargo, también es cierto que nuestros rivales son más fuertes que nunca, así que creo que todos comenzarán el rally en igualdad de condiciones, lo que debería ser una buena batalla. Hemos estado probando en Cerdeña, ya que esas son las condiciones más cercanas que puede encontrar en Europa para Argentina: creo que es bastante representativo. En Argentina tienes muchos tipos diferentes de superficies de carreteras, algunas blandas, otras duras, otras con rocas, algunas bastante limpias, y la adaptación a todas ellas es probablemente el mayor desafío. Con suerte, con las últimas mejoras que hemos llevado al automóvil, puede ser fuerte bajo todas esas circunstancias diferentes y en diferentes carreteras: este es nuestro objetivo. Los conductores parecen estar felices, y recuerdo que cuando conducía, Argentina era uno de mis rallys favoritos. Es muy difícil y un gran desafío, pero también es muy divertido de conducir “.