Previa Argentina Hyundai: Persiguiendo el hat trick

¿Quién puede olvidar el emocionante final del evento del año pasado en el que Thierry y Nicolas se acercaron poco a poco a la victoria que consiguieron por sólo 0,7 segundos por delante de Elfyn Evans? Fue uno de los finales más reñidos de la historia del WRC, y ciertamente un rally para los libros de historia.

Argentina ha sido buena para nosotros en los últimos años con victorias en 2016 y 2017, siendo ambas conseguidas de forma emocionante,” dijo nuestro director de equipo Michel. “Esperemos que sea otro gran fin de semana, ¡y con un poco de suerte nuestra tercera victoria consecutiva en Argentina!

Muy reñido a la cabeza

Tras conseguir nuestro cuarto podio individual de la temporada en el Tour de Corse, todavía resistimos a la cabeza del campeonato de fabricantes. Con una reducida ventaja de sólo cuatro puntos sobre M-Sport Ford, esperamos tener una actuación más convincente en Argentina.

El rally de 18 etapas se corre sobre una competitiva distancia de 360 km e incluye duras pruebas sobre grava. Los puntos álgidos incluyen los favoritos de los aficionados, El Cóndor y Mina Clavero.

“Es probablemente uno de mis rallies favoritos de toda la temporada,” comentó Andreas. “Las carreteras son más arenosas, lo que favorece un poco mi estilo de conducción. Las etapas pueden llegar a ser bastante duras en la segunda pasada, por lo que es importante cuidar muy bien el coche.”

Dramática recreación

Para nuestra tripulación belga, la victoria de la pasada temporada está todavía muy fresca en su mente. “Tenemos muy buenos recuerdos de aquella dramática victoria,” añadió Thierry. “Espero que podamos conseguir un resultado similar esta vez también. Es una prueba realmente muy exigente, muy dura para el coche y para la tripulación, por lo que no es un rally que podamos tomarnos alegremente.”

Nuestros españoles, Dani y Carlos, confían en el empujón de los aficionados mientras buscan conseguir otro acabado entre los tres primeros puestos allende los mares. “El vasto número de espectadores hace de éste un rally muy especial para todo el mundo,” dijo Dani. “Hemos tenido un par de resultados sólidos consecutivos, así que queremos aprovechar esa buena racha para añadir otro podio sobre grava al que ya conseguimos en México.”

La acción del Rally Argentina se pone en marcha en la tarde del jueves con el Super Special Villas Carlos Paz, celebrado muy cerca del parque de asistencia.

Comunicado de prensa.