Loeb regresa al WRC en el 2018.

La leyenda del WRC Sébastien Loeb volverá al Campeonato Mundial de Rally FIA en 2018 con Citroën. Si, es una gran noticia, aunque tan solo podremos disfrutar del nueve veces campeón del WRC en tres ocasiones.

Loeb, que ganó nueve títulos mundiales consecutivos entre 2004 y 2012, conducirá un C3 World Rally Car en tres pruebas: la tierra de México (8-11 de marzo), en el asfalto de Córcega (5 a 8 de abril) y en la superficie mixta de España ( 25 – 28 de octubre).

El copiloto habitual Daniel Elena se asociará con el francés, que reemplazará a Craig Breen en la alineación de Citroën Total Abu Dhabi para los tres eventos. Breen abordará las otras 10 rondas junto a Kris Meeke, quien disputara los 13 rallys.

Los rumores de un regreso de Loeb comenzaron cuando probó el C3 en asfalto en agosto. Admitió que el atractivo de WRC era demasiado grande para resistirse.

La sensación que obtienes en un rallyes es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba entusiasmado con la conducción de uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito “, dijo.

Loeb obtuvo 78 victorias antes de retirarse de una carrera a tiempo completo en el WRC en 2012. Ha comenzado eventos esporádicos desde entonces, el más reciente ha sido el Rallye de Montecarlo en 2015, antes de concentrarse en rallycross y rallyes de cross-country con Peugeot.
Ha ganado el encuentro español ocho veces, con seis victorias en México y cuatro en Córcega.

Todo el mundo estaba contento después de las sesiones de prueba realizadas este año, yo mismo ante todo, y estas tres apariciones fueron el siguiente paso lógico”.

No tengo expectativas, solo quiero disfrutar. Pensé que tenía sentido participar en la ronda francesa, especialmente porque siempre me han gustado las carreras en Tarmac, aunque no estoy familiarizado con la ruta actual del Tour de Corse”.

España parecía una buena opción también. Y aunque espero que sea bastante difícil dado el tiempo que ha pasado desde la última vez que competí allí, también quería participar en un rally de grava”.

Optamos por México, ya que tengo buenos recuerdos de las carreras allí y la ruta no ha cambiado demasiado desde la última vez que participé en el campeonato“, dijo Loeb.

El director de Citroën Racing, Yves Matton, dijo que las pruebas de Loeb lo convencieron de que el piloto de 43 años no había perdido su toque.

Estoy encantado de ver que habrá otro capítulo en la gran historia entre Sébastien Loeb y Citroën. ¡No pudo regresar al WRC con nadie más que nosotros!. Seb confirmó que no perdió nada de su velocidad y habilidad durante las sesiones de prueba, aunque es probable que no tenga conocimiento de las etapas y el tiempo en el coche en comparación con la competencia cada vez más dura”, dijo Matton.Loeb