Ogier, un año más con M-Sport.

Sébastien Ogier defenderá su título del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en 2018 después de que M-Sport confirmara que el francés y copiloto Julien Ingrassia volverá a intentarlo. El piloto de 33 años logró cinco campeonatos del WRC consecutivos este año tras vencer a sus feroces rivales Thierry Neuville y Ott Tanak con dos victorias y siete podios más.

Hubo rumores de que Ogier podría llamarlo un día después de haberse alejado de su compatriota Sébastien Loeb y sus asombrosos nueve títulos en la clasificación de campeones del WRC de todos los tiempos. Sin embargo, el nativo de Gap se divirtió tanto en las 13 dramáticas paradas de esta temporada que tanto él como Ingrassia están seguros de poder volver a desafiar el próximo año.

Ogier reveló: “Esta temporada ha sido muy emocionante con algunos de los competidores más reñidos durante años. Como piloto, definitivamente quiero ser parte de eso. Sigo recibiendo mucha emoción de este deporte, y este equipo tiene tanta pasión. Eso dejó clara mi decisión, y trabajaremos duro para lograr más éxitos el año que viene“.

El galés Elfyn Evans también ha sido recompensado por una impresionante temporada con un asiento para 2018 junto a su copiloto Daniel Barritt en el Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost.

Después de terminar 21º en total en 2016, el jugador de 28 años cobró vida esta temporada con los segundos puestos en Argentina y Finlandia antes de cumplir un sueño de toda la vida gracias a una famosa victoria en su casa en el Rallye de Gales GB para terminar la temporada en quinta posición general.

Él se entusiasmó: “Honestamente, no puedo esperar para volver al volante y el Rally de Montecarlo no puede llegar lo suficientemente pronto. Vamos a trabajar duro durante las vacaciones de Navidad para asegurarnos de estar completamente preparados, y el objetivo será construir sobre el éxito de este año “.

Luego de ver a su equipo llegar al título de fabricantes también, el director del equipo, Malcolm Wilson, agregó: “Haber asegurado tanto a Sébastien como a Elfyn es una noticia brillante para el equipo. Hemos estado trabajando para alcanzar este objetivo durante algún tiempo.  Sébastien y Elfyn, tenemos una gran posibilidad de defender nuestros títulos.

No será fácil, pero ambos son conductores muy inteligentes. No cabe duda de su velocidad, pero también tienen un enfoque magistral de la estrategia que ofrece resultados una y otra vez“.