Dos podios para el equipo Yacar Racing en el Rallysprint de Tierra Invernal.

La temporada va llegando a su fin, pero ello no es un impedimento para que los pilotos de la Escudería Yacar Racing continúen compitiendo casi hasta que termine este fructífero año que está a punto de concluir. Pocas son las carreras que quedan en los diversos calendarios autonómicos y nacionales, pero todavía es posible acudir a alguna como sucedía el pasado sábado en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, muy cercana a la capital provincial, donde la Escudería Guerrero Competición organizaba un rallysprint sobre tierra con un recorrido de 11 km al que se le daban dos pasadas.

Tres turismos de Yacar Racing estaban inscritos en el mismo, siendo el mejor de ellos el Peugeot 208 Proto de Perfecto Calviño, al que de nuevo volvía a acompañar su hijo Darío como copiloto, que finalizaba en segunda posición tras realizar el mejor tiempo de todos los participantes en la última pasada, rebajando en 40 segundos el conseguido en la primera, pero donde el desconocimiento del terreno y un error en un cruce en una de las mangas les impedía obtener la victoria, de la que se quedaban a tan sólo 10 segundos del ganador.

Brillante resultado también el obtenido por el joven Óscar Palomo, que con 14 años de edad y copilotado por Edu Mosquera realizaba su segunda carrera con el Lancia 037 Rally, mostrando una fantástica adaptación al mismo y finalizando en una extraordinaria quinta posición, a pesar de que en una de las pasadas tuvieron que detenerse al caer una botella de bebida en el pedalier. También estuvieron presentes Mario Lorenzo y Marcos Calviño, que conseguían terminar con su Seat 600 Proto.

En la categoría Car Cross Javier Ramilo finalizaba en la segunda plaza, aunque en este caso los tiempos irían empeorando en cada pasada debido al estado del piso sobre el que se desarrollaba la carrera. Aún así, Ramilo realizaba con su Yacarcross el segundo mejor tiempo de todas las mangas realizadas, siendo uno de los cuatro pilotos que marcaban un registro inferior a los siete minutos. Con Yacarcross también participaban los asturianos Luis Pedro Jurado y José Luis Pires, que se clasificaban en la cuarta y quinta plaza respectivamente mientras Óscar Añón, otro de los favoritos al podio, rompía el cárter en la última pasada tras marcar dos excelentes registros en las anteriores con cronos por debajo de los siete minutos, lo que seguramente le hubiese permitido terminar tercero.

Por otra parte, hay que señalar que la participación prevista de Sergio Vallejo con el Peugeot 208 Proto en el Nacional de Rallyes de Tierra, concretamente en la cita denominada Costa Tropical en la localidad granadina de Motril, posiblemente se cambiará por la de Astorga (León) el 16 de diciembre, ya que este rallye contará con preinspección para figurar el próximo año en el Campeonato de España.

Fotos: Mauro Prieto