Neuville acaba el Rally de Australia en lo más alto del podio.

En un dramático y emocionante día final del Rally Australia, nuestra tripulación belga de Thierry y Nicolas registró la cuarta victoria de la temporada para Hyundai. Hayden y Seb iban de camino a finalizar en la cuarta posición al iniciar el Power Stage. Sin embargo, un giro dramático de última hora para Jari-Matti Latvala, quien se vio forzado a retirarse en medio de la etapa, vio a la tripulación anglo-neozelandesa pasar a la tercera posición  y subirse al podio.

“¡Eso era exactamente lo que queríamos conseguir!” comentó el director de equipo, Michel. “Nuestra primera victoria en Australia y un doble podio es el modo perfecto de finalizar la temporada.”

Ésta es una victoria muy especial y la dedico a todo el personal del equipo”, añadió Thierry. “Todos ellos han estado trabajando muy duro a lo largo de toda la temporada. No siempre ha sido fácil, pero nunca se han dado por vencidos – no sólo los que vienen a los rallies, sino también todo el mundo en la fábrica. Ahora, podemos disfrutar de este momento antes de centrar nuestra atención en el próximo año.”

Un rayo de sol en un día lluvioso
El día final de acción estaba programado para incluir cinco etapas, dos pasadas por Pilbara Reverse (9,93 km) y Wedding Bells (6,44 km), además de hacer frente a la prueba más larga de Bucca, de 31,90 km.

La fuerte lluvia del inicio del día contribuyó a las desafiantes circunstancias, con agua encharcada y una impredecible lluvia que convirtió algunas etapas en una lotería. Al final, las condiciones eran tan malas que los organizadores de la prueba se vieron forzados a cancelar la penúltima etapa, la repetición de Pilbara Reverse.

Corrida en condiciones más luminosas en su segunda pasada, Wedding Bells fue el escenario de un emocionante Power Stage. Con la idea de finalizar una difícil temporada con una fabulosa cuarta posición, Hayden y Seb celebraron un inesperado podio.

En el lugar correcto, en el momento oportuno

Nunca queremos subir a un podio por la desgracia de otros,” comentó Hayden. “Fue mala suerte para Jari-Matti, pero el podio es un buen resultado para nosotros tras un año muy duro. Ahora vemos algo de luz al final del túnel en términos de encontrar nuestras vibraciones con el coche.”

Andreas y Anders finalizaron el evento bajo la normativa Rally 2 tras la decepción de tener que retirarse del liderazgo el sábado. L tripulación noruega consiguió dos puntos de consolación en el Power Stage, y ya están poniendo sus miras en la próxima temporada.

Ha sido una experiencia muy valiosa la de estos tres rallies últimos con Hyundai Motorsport. Sé que estoy en el lugar correcto para la próxima temporada; el coche es fabuloso y el equipo fantástico. Mantengamos los dedos cruzados para tener un fuerte reto juntos en el campeonato el año que viene.

Dejamos lo mejor para el final

Las tripulaciones totalizaron la impresionante cantidad de 14 victorias de etapa en Australia, el mayor número para nuestro equipo en un único evento. Fue la culminación de un año muy competitivo en el que hemos conseguido victorias en tres continentes diferentes, sobre grava y sobre asfalto, y con unos versátiles rendimientos de nuestro Hyundai i20 Coupe WRC.

Tenemos montones de puntos positivos que llevarnos de este año,” reflexionó Michel. “Ha sido una de las temporadas más reñidas en el WRC. Gracias a nuestros rivales por algunas emocionantes batallas que hemos librado a lo largo de la temporada y por un fantástico año de competición. Mis gracias también para todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo en Alzenau por sus contribuciones individuales a nuestra temporada – y también a nuestros socios y seguidores.

Aunque la temporada 2017 ya ha terminado, nuestros pensamientos se dirigen ya al Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2018, que se iniciará con el Rallye Monte-Carlo del 25 al 28 de enero. La temporada se lanzará formalmente en un evento especial durante la Feria Internacional del Mundo del Deporte en Birmingham, Reino Unido, el jueves 11 de enero.

Comunicado de prensa Hyundai Motorsport

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH