Hyundai se asegura el Campeonato de Fabricantes 2017, en el Rally de GB.

Los pilotos belgas realizaron una espectacular remontada tras incurrir en una penalización de diez segundos en la etapa inicial del rally. Registrando cinco victorias de etapa, incluyendo los máximos puntos en el Power Stage, se adjudicaron su séptimo podio de la temporada 2017 por todo lo alto.

Desgraciadamente, no fue suficiente para impedir que Sébastien Ogier se adjudicara su quinto título WRC, ni para que M-Sport reclamara el título de fabricantes. En
cualquier caso, la segunda posición señaló nuestro mejor resultado de la historia en el Wales Rally GB.

Confirmación del campeonato

“Nuestra enhorabuena para M-Sport y Sébastien por llevarse sus respectivos títulos este fin de semana,” dijo el director de equipo, Michel. “Ellos han tenido el equipo más fuerte, en general, esta temporada. Ése es el modo de ganar un campeonato.

Ha sido una batalla realmente emocionante este año,” añadió Thierry. “Aunque hemos tenido nuestro momentos de mala suerte, hemos disfrutado de algunas emocionantes peleas a lo largo del campeonato.”

Con Andreas y Anders finalizando en la cuarta posición en su segundo evento con nuestro equipo, hemos podido garantizar la segunda posición en el Campeonato de Fabricantes.

El progreso hace la perfección

El programa del domingo contemplaba un entretenido día final de acción con 12 segundos solamente separando al segundo del sexto clasificado al principio de la mañana. La reñida batalla mantuvo a las tripulaciones peleando hasta el último momento, y aseguró un final de lo más emocionante.

Andreas y Anders pudieron subir a la cuarta posición con dos victorias de etapa en la mañana final, finalizando a sólo cuatro segundos del podio.

“Queríamos mostrar progreso desde el Rally de España y eso fue lo que hicimos, definitivamente,” comentó Andreas. “La batalla por el podio fue realmente reñida y estoy encantado de que hemos podido terminar tan cerca de Séb. La cuarta posición en nuestro segundo evento con Hyundai Motorsport es realmente fabuloso.”

Resultados inadecuados

Hayden y Seb finalizaron el rally en la octava posición, dos puestos por delante de Dani y Marc, tras un duro fin de semana para ambas tripulaciones.

Este resultado no es el que queríamos,” comentó Hayden, “pero ya hemos empezado a volver a recuperar nuestra confianza en el coche, y sencillamente estamos disfrutando de esto un poco más. Ahora podemos volver a reagruparnos y a enfocar nuestros esfuerzos en el Rally Australia, donde tenemos puestas nuestras miras mucho más altas.

Parala tripulación española, el Wales Rally GB representó su rally final de la temporada 2017.

No hemos tenido la confianza que necesitábamos para montar un ataque más fuerte este fin de semana,” admitió Dani. “Éste no es el resultado del que sabemos que somos capaces. Aunque no competiré en Australia, esperamos que el equipo tenga una actuación competitiva mientras nos preparamos para volver con más fuerza en la temporada de 2018.

A pesar de reconocer que el título de fabricantes va a parar a manos de M-Sport, aún es posible que podamos reflexionar sobre un competitivo fin de semana.

 Hicimos todo lo que pudimos y fuimos testigos de un rendimiento muy mejorado de nuestras tripulaciones y coches,” concluyó Michel. “Nos hemos establecido como ‘los mejores del resto’ tras un imperioso Elfyn Evans, quien se llevó merecidamente la victoria en su propio país. Ahora nos centraremos en conseguir un final competitivo a la temporada en Australia.

La prueba final de la temporada WRC 2017 WRC, el Rally Australia, tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.

Comunicado de prensa Huynday Motorsport

Photographer: Sarah Vessely
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH