Con el objetivo de finalizar la temporada de forma positiva 4 coches en GB.

Tras las superficies mezcladas de España, estamos preparándonos para un reto todo sobre grava en suelo galés. Promete ser un fin de semana muy ajetreado y emocionante ya que vamos a participar con cuatro coches por primera vez esta temporada. Hayden volverá al rally tras una sola ausencia junto con su copiloto Seb, uniéndose a Thierry/Nicolas, Andreas/Anders y Dani/Marc.

Con cuatro coches en Gales

Centrados en asegurar un fuerte resultado de equipo mientras nos esforzamos por conseguir un positivo final a nuestra cuarta temporada en el WRC. “Participar con cuatro coches nos da la oportunidad de rendir al máximo nivel,” explica el director de equipo Michel. “Al mismo tiempo, reconocemos los retos que plantea este rally. Nunca podemos estar seguros de las condiciones meteorológicas  y puede ser increíblemente resbaladizo.

Hayden añadió: “El Wales Rally GB es un rally icónico. Podemos esperar algo de lluvia y potencialmente unas condiciones de mucha niebla. Hay algunas etapas muy agradables y rápidas. Definitivamente, es un rally con el que disfruto.

Seguimos teniendo confianza

Thierry y Nicolas se adjudicaron nuestro primer podio de la historia en el Wales Rally GB el año pasado. Este año esperan repetir la hazaña, especialmente ya que nuestro belga está todavía matemáticamente en la pelea por el campeonato de pilotos. “Nos llevamos un duro golpe en España,” comentó Thierry, “pero estamos listos para seguir peleando en Gales. He finalizado en el podio un par de veces y disfruto enormemente con el ambiente. Tengo intención de forzar la marcha hasta el último minuto del campeonato.

Andreas y Anders causaron una impresión muy positiva liderando el rally de España, aunque fue un fin de semana de aprendizaje para ellos. Gales les ofrecerá otra oportunidad para que nuestra tripulación noruega pueda adaptarse al rally. “Es fabuloso contar este un rally en mi haber con el equipo,” comentó Andreas. “El Wales Rally GB siempre ha sido un evento especial para mí, personalmente, ya que fue allí donde tuve mi primer evento WRC a los 17 años. Espero con ilusión que llegue el momento.

Resbaladizo con lluvia

Dani y Marc competirán en el cuarto i20 Coupe WRC, el nº 16, en Gales. “Ésta es una prueba que la mayoría de las tripulaciones anticipa y disfruta de ella. La combinación de etapas sobre grava, condiciones meteorológicas inclementes y altas velocidades hacen de éste un rally realmente emocionante,” comentó Dani.

Con 21 etapas especiales y una distancia de 304,36 km, el Wales Rally GB ofrece un duro programa con etapas adentrándose en pleno bosque. Las oscuras mañanas y tardes hacen de éste un típico rally otoñal.

El sábado es el día más largo del fin de semana e incorpora algunas etapas corridas en la oscuridad. La etapa de Aberhirnant de 13,91 km empieza a las 7,55 de la mañana, con la acción del día finalizando doce horas más tarde. ¡El tiempo galés siempre está ahí para representar su papel, también!

Photographer: RaceEMotion
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH